[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2019 - 09:23
Este 21 de septiembre el polémico y exitoso vocalista británico celebra un año más de vida a pocos días de su matrimonio.
21/09/2019 - 08:45
La fecha fue elegida en 1994 por la OMS ara concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad mental. !Ojo al video!

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
22/09/2019 - 12:06
El IGAC y el INCI presentan la obra “Geografía de Colombia” en su versión adaptada para personas con discapacidad visual.
Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Septiembre 12, 2019 - 08:21

Aunque ese tipo de casos son raros, los acupunturistas ocasionalmente perforan los pulmones de los pacientes a través del punto Jian Jing. Según la OMS, alrededor del 30% de los casos de neumotórax debido a la acupuntura son causados por la inserción de agujas en esa zona en particular.

En Nueva Zelanda, una acupunturista perforó accidentalmente los pulmones de una paciente mientras le insertaba agujas en los hombros, provocándole un colapso pulmonar, según un informe del Comisionado de Salud y Discapacidad neozelandés, citado esta semana por medios locales.

Una mujer de 33 años acudió a una clínica de acupuntura para tratarse de los dolores generados por una lesión en uno de sus brazos. Con el fin de aliviar ese malestar, la acupunturista insertó dos agujas cerca de una zona conocida en la medicina china como el 'punto de presión Jian Jing', o vesícula biliar 21, que se encuentra cerca de la parte superior de los hombros.

Esa zona también está peligrosamente cerca de los vértices de los pulmones, los extremos puntiagudos del órgano cerca del cuello. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la vesícula biliar 21, la superficie del pulmón se encuentra a solo 10-20 milímetros debajo de la piel.

Cuando se insertaron las agujas, la paciente sintió dolor e indicó a la especialista que los alfileres se sentían "extremadamente profundos". Después de unos 30 minutos las agujas fueron retiradas de esos puntos y la mujer que recibía el tratamiento sintió un repentino "dolor en la parte derecha del pecho y falta de aliento". La acupunturista envió a su paciente a casa dándole instrucciones para que descansara y prestara atención a su respiración.

Pero más tarde las molestias en el pecho empeoraron, por lo que la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital, donde le diagnosticaron neumotórax apical bilateral a consecuencia de la acupuntura. Un neumotórax es la presencia de aire exterior en la cavidad de la pleura y la pared torácica, lo que provoca el colapso del pulmón.

El Comisionado de Salud y Discapacidad neozelandés estableció que la acupunturista violó algunos códigos de salud y derechos de los consumidores, al no informar adecuadamente a la paciente que el lugar donde se introducirían las agujas se encuentra cerca de los pulmones, y que podría sufrir una lesión pulmonar. Asimismo, recomendó a la especialista recibir capacitación adicional en la aplicación de dicho tratamiento.

- Software por Activisual -