Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.
04/08/2020 - 11:06
[VIDEO] Un día como hoy se fundó el periódico 'La Bagatela' en 1811 en un momento álgido tras la Independencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 7, 2020 - 12:40

Feliz día del cacao. Hoy como cada año, el 7 de julio, se celebra como Día Mundial del Cacao.

El Día Internacional del Chocolate fue una iniciativa instaurada por Francia en honor al nacimiento de dos personas: el escritor británico Roald Dahl (1916), autor de la obra ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’, y de Milton Hershey (1857), fundador de The Hershey Chocolate Company.

Un día como hoy, 7 de julio del año 2010, la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros definieron esta fecha con motivo de honrar las propiedades y beneficios del cacao.

¿Qué es el chocolate y de dónde proviene?

Se lo conoce como ‘el alimento de los dioses’ y tiene su origen en México, ya que era de gran importancia para la sociedad azteca,  que lo utilizó durante mucho tiempo como moneda de cambio.

Proviene de la semilla del cacao y se obtiene al mezclar azúcar, cacao y manteca de cacao.

Luego, se agregan diferentes ingredientes para ir variando los sabores, como: leche, frutos secos, dulce de leche, bebidas alcohólicas, entre otros. Diferente es el chocolate blanco, que solo contiene manteca de cacao con el agregado de azúcares.

Ojo a los beneficios de la salud: 
Los polifenoles, como lo que contiene el cacao, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que reducen la tensión arterial, el riesgo de sufrir un derrame cerebral y el colesterol malo, afirmó Mireia Elías, nutricionista de Instituto Centta, en el portal de noticias Infosalus.

La experta recomienda que la tableta de chocolate tenga como mínimo un 75% de cacao, ya que cuanta mayor cantidad de cacao es más saludable.

Además, el cacao, como cualquier alimento rico, puede resultar adictivo por su contenido en teobromina y cafeína y crea sensación de bienestar.

"Si vamos a disfrutar de unas onzas es mejor elegir una con la mayor cantidad de cacao porque más saludable será la tableta. Lo recomendable es que como mínimo lleve un 75% de cacao, pero cuanto más, mejor", explica.

Además recuerda que se consume con moderación no engorda, y "es rico en vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, manganeso, potasio, fósforo, cobre y zinc; y aporta triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, una hormona relacionada con la felicidad".

"Otro de los beneficios del cacao es el aumento que provoca en la elasticidad, hidratación, densidad y circulación de nuestra piel", añade.

Además dijo que se recomienda ver el porcentaje de cacao, ya que cuanto más elevado sea el porcentaje de cacao de la tableta, menor cantidad de azúcar.

Además, explica, "si el chocolate tiene un elevado porcentaje de cacao, va a ser bajo en azúcar casi seguro.

Aún así, lo podemos ver en la parte trasera de la etiqueta, en concreto en el "valor nutricional" donde el apartado de hidratos de carbono de los cuales azúcares no debería ser mayor a 20-25g por cada 100g".

 

Cinco datos que debes saber: A pesar de lo que muchos piensan, el chocolate es un alimento que tiene varios beneficios para la salud:

1. Es beneficioso para el corazón. Disminuye el riesgo de sufrir fibrilación auricular y arritmia, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

2. Mejora el rendimiento deportivo. Probaron que comer 40 gramos logra que el cuerpo consuma menos oxígeno y recorra más distancia.

3. Alivia el estrés y mejora el humor. Produce un aumento de la dopamina, conocida como la ‘hormona de la felicidad’. Puede cambiar la vida de la gente, con recuerdos felices y bienestar emocional.

4. Combate la diabetes, es bueno para la piel, para la tos, mejora la visión y favorece el aprendizaje. Todo esto genera el consumo regular del chocolate negro con un porcentaje superior al 70% de cacao.

5. La cantidad recomendada que se debe consumir por día son 20 gramos, es decir, una unidad individual.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8orAztTOcfU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>









 

- Software por Activisual -