Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 22, 2019 - 11:46
Este 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro y la fecha fue establecida por la Federación Mundial de Neurología a partir de 2014 para concienciar sobre la salud cerebral.
 
Esta fecha sirve para tomar conciencia frente a la importancia de este órgano y según la Organización mundial de la salud, OMS, es la máquina que nos hace trabajar, esforzarnos, pensar, ejecutar nuestras tareas diarias y cuidarlo debería estar entre nuestras prioridades.
 
Este órgano está capacitado para realizar diversas actividades, sin embargo, existen hábitos que lo pueden dañar, pero también otros aspectos que le pueden favorecer a su salud. 
 
Lo que afecta la salud del cerebro
 
1. Consumo alto de azúcares
Al no tener una dieta saludable y balanceada el cerebro se ve afectado trayendo graves enfermedades.
 
2. No desayunar
El desayuno te proporcionará los nutrientes necesarios para tener energía y comenzar a el día activo. Comer los alimentos adecuados harán que tu cerebro funcione.
 
De lo contrario, éste se encargara de mandar señales de emergencia para tener "combustible"; trayendo como consecuencia enfermedades graves como: obesidad, colesterol alto, diabetes e incluso el peligro de sufrir convulsiones.
 
3. Fumar
El terrible hábito de fumar reduce considerablemente la materia cerebral y el suministro de oxígeno al cerebro. Se ha demostrado que promueve la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.
 
Además, las aminas heterocíclicas que se liberan durante la combustión del cigarrillo interfieren con la replicación correcta del ADN, causando mutaciones que dan lugar a células cancerosas.
 
4. Ambientes contaminados
El cerebro necesita un suministro constante de oxígeno, pero diferentes sustancias tóxicas podrían interferir con el intercambio de gases, transporte y procesamiento de oxígeno hacia las células, lo que reduce la eficiencia cerebral.
 
5. No dormir lo suficiente
Necesitamos ocho horas de sueño por noche para que el cerebro descanse, a fin de que los procesos metabólicos se lleven a cabo correctamente con la energía resultante producida, así como para la renovación celular.
Privarse del sueño acelera la muerte de las células cerebrales a corto plazo, y te mantendrá cansado y de mal humor durante todo el día.
 
6. Comer en exceso
Comer alimentos que el cuerpo no necesita provoca una acumulación de sustancias residuales en forma de grasas y endurecimiento de las arterias cerebrales, lo que afecta su correcto funcionamiento.
 
7. Consumo de alcohol
El alcohol puede arruinar tus órganos, principalmente el sistema nervioso, el hígado y el corazón. Impacta las reacciones químicas que tienen lugar en el cerebro.
El alcoholismo también mata a las neuronas y reduce la velocidad con la que se transmiten los impulsos nerviosos.
 
Beneficios:
La Universidad Konrad Lorenz a través de su pagina elaboró un lista de algunos datos pocos conocidos de este órganos y que de conocerlos ayudaría mucho para su beneficio. 
 
1. Las siestas: Las breves ráfagas de sueño son realmente muy útiles para mejorar la memoria. La información a memorizar se registra por primera vez en el cerebro, en el hipocampo, que es propensa a olvidarse fácilmente. Dormir la siesta, registra recuerdos en el neocórtex, donde el cerebro tiene el almacenamiento más permanente.
 
2. Leer en voz alta: Los padres y los profesores que lean en voz alta y hablan a menudo a los niños pequeños están promoviendo el desarrollo del cerebro.
 
3. Más viejo más feliz: A medida que el cerebro envejece, le resulta más fácil controlar las emociones y digiere mucho mejor los pensamientos negativos, por lo que con el paso del tiempo nos permite sentirnos más felices.
 
4. El cerebro ama el chocolate: Con oler un trozo de chocolate para que aumenten las "ondas theta" en el cerebro y nos sintamos más relajados. Mejora el flujo sanguíneo al cerebro, beneficia a pacientes con Alzheimer. 
 
5. Cerebro activo en las noches: Cuando el resto del cuerpo reduce su actividad, el cerebro aumenta la suya, de manera que incluso es mayor cuando dormimos que cuando estamos despiertos.
 
6. ¿cuántas calorías consume?: Un cerebro adulto consume en un día únicamente entre 250 y 300 kilocalorías, lo que supone una potencia de cerca de 15 vatios para un cerebro de unos 1.300 o 1.400 gramos (el peso medio del cerebro de un humano adulto). En proporción a nuestro cuerpo total necesitamos 70 vatios para estar en pleno funcionamiento.
 
7. El cerebro no tiene dolor:  El cerebro procesar las señales de dolor procedentes de otras partes del organismo, pero el cerebro humano no puede sentir dolor, no dispone de nervios capaces de registrarlo. Las terminaciones nerviosas generalmente se encuentran en la piel y el cerebro no tiene piel, por tanto, no siente dolor.
- Software por Activisual -