Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

29/11/2019 - 10:23
ONG Amnistía Internacional denunció los numerosos caso de violencia verbal y sexuales que sufren en el mundo.
28/11/2019 - 16:34
Roberto Goméz Bolaños dejó un gran legado que aún hace reír a niños y adultos que crecieron viendo al mexicano. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

29/11/2019 - 08:22
Las organizaciones y los colectivos que conforman este comité le enviaron una extensa carta al Jefe de Estado pidiendo ser escuchados.
Foto: Suministrada.
28/11/2019 - 15:46
La emergencia habría sido generada por las lluvias y la quebrada Guascas. Aún no hay un tiempo estimado para la reapertura de la vía.
28/11/2019 - 11:56
El Banco Agrario y la red de giros Su Red firmaron una nueva alianza que cobija a los 32 departamentos del país.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 21, 2019 - 08:57

Este domingo 21 de julio y como se ha venido celebrando en los últimos días del años se celebra el Día Mundial del Perro.

Esta fecha se empezó a celebrar en el 2004 y con el que se buscar que las personas se concienticen más sobre los abusos, abandonos y maltratos.

Se cree que fue creado con el con la intención de sensibilizar a la sociedad de los abusos y que en la actualidad han aumentado.

 Las redes sociales se han llenado con videos en los que se ve este tipo de abandonas y todo tipo de vejámenes contra los animales de cuatro patas.

En Colombia y según el último registro del Dane, en Colombia hay cinco millones de mascotas, 67 % de ellas son perros, mientras que el 18 % son gatos.

 El 16% de los hogares manifiesta tener ambos.

Es por ello que este tipo de celebración sirven para crear concienciar y responsabilidad frente a los que significa tener una mascota bajo nuestro cuidado.

El perro es una de las mascotas que más días tiene para su celebración, el 4 de abril se celebró el día del perro callejero y con la que se busca evitar el abandono de las mascotas.

El 23 de septiembre el día del perro adoptado y con la que se busca recordar la importancia de adporatr antes de comprar.

También está el 4 de octubre, día mundial las Mascotas y por iniciativa de la Organización Mundial de la protección de animales.

Al igual que el 28 de mayo es la celebración del día del perro sin raza y que hace énfasis en esos animales abandonados.

Además esta fecha sirve para hacer énfasis en las cosas que el amo debe tener para tener una mascota sana. 

La salud de la mascota es un aspecto de vital importancia, un perro sano nos puede traer problemas pero un perro enfermo o con un estado de salud débil seguro que nos los va a traer.

Según el portal Mis animales hace una lista muy útil para las personas que tienes una mascota y que garantizan la buena salud del animal. 

1. Calidad de alimento:

Más allá del tipo de comida -comercial o casera– que decidas darle a tu mascota, se impone una consulta con el veterinario o, mejor aún, con un experto en nutrición animal.

Un profesional sabrá indicarte cuál es la mejor opción para alimentar a tu peludo en cada etapa de su vida. Los temas a tener en cuenta son, por ejemplo:Raza, edad, Tamaño, Peso, Nivel de actividad física.

Además, el especialista deberá señalarte la cantidad de alimento que debes darle por día y cómo manejar el tema de los premios y golosinas. Recuerda también que siempre debe tener a disposición suficiente agua fresca. Y que debes procurarle un espacio limpio y ventilado para su descanso.

2. Actividad física: 

Los peludos requieren de paseos diarios y exploratorios, que además le permitan jugar y relacionarse con otros perros, no todos necesitan el mismo nivel de actividad física.

Hay razas que fueron utilizadas como perros de trabajo y deben gastar toda esa energía que poseen. Otras son más tranquilas. Pero lo cierto es que también los canes necesitan el ejercicio para mantener en buen estado su corazón, sus huesos y sus músculos.

El veterinario podrá indicarte cuál es el nivel de actividad física que debe desarrollar tu amigo de cuatro patas de acuerdo a sus características. Lo que debe quedarte claro es que los paseos no son solo para que tu mascota haga pis y caca fuera de la casa.

3. Visita al veterianario:

 Un control anual, desparasitación y vacunas son tres factores fundamentales para cuidar la salud de tu can.

Pero además, debes observarlo bien y ante cualquier cambio que notes en tu peludo, debes consultar al profesional para que determine si le sucede algo al animalito y si requiere un tratamiento.

4. Educación: 

Si consideras a tu peludo como miembro de la familia, debes indicarle cuáles son las reglas básicas de comportamiento y de convivencia. Para ello siempre es preferible utilizar el refuerzo positivo.

Además, debes ponerte de acuerdo con el resto de los integrantes humanos que viven en la casa para no confundir al peludo con indicaciones distintas.

Por otra parte, recuerda que tu perro no es una persona. Así que trátalo como can y respeta las cuestiones propias de su especie. Asume que un peludo olisquea, ladra, escarba, etc. De esta manera, seguramente le evitarás problemas de conducta y de salud, tanto física como emocional.

5. Juegos:

Alimentación, educación, ejercicio, cuidar su salud son sin duda factores fundamentales para tener un perro sano y feliz. Sin embargo, si no agregas una buena dosis de atención y de mimos, la fórmula no estará completa.

Así que tómate un buen rato diario para divertirte con tu mascota y, de paso, estimular su inteligencia con algún juego. Y no te olvides de procurarle algún juguete para que se entretenga en esos momentos en que tú no puedes estar acariciándolo o jugando con él.

6. Vacunas:

Hay enfermedades para las que no existe vacuna, como es el caso de la Leishmanosis canina, causada por el parásito Leishmania.

Este parásito se transmite por la picadura de un mosquito, causando un deterioro orgánico progresivo en el perro que puede desembocar en la muerte del animal si no se le administra la medicación adecuada.

La mejor prevención para evitar su contagio es el uso de collares antiparasitarios especialmente diseñados para ahuyentar a los mosquitos portadores del parásito. De paso evitarás que a tu perro le piquen pulgas y garrapatas.

7. Los mimos: 

Por último y no menos importante, darle mucho cariño al perro, pero de la forma adecuada, ya que en ocasiones es fácil confundir el afecto con el malcrío.

Los mimos no tienen que ser en exceso y lo mejor en hacerlo en forma controlada que permita convivir en armonía. 

- Software por Activisual -