Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

ConSalud.es Web
17/03/2021 - 17:30
Ya van más de 61.000 muertes causadas por el virus y las esperanzas están depositadas en el Plan Nacional de Vacunación.
Twitter @Yessica38404560
17/03/2021 - 11:57
De seguir con este ritmo de inmunización contra el virus, el 18 de marzo se llegarían a un millón de vacunas suministradas.
El País Web
16/03/2021 - 17:19
La cifra de muertos por el virus volvió a estar por encima de 100 sujetos.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2021 - 17:09
Este 19 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, bajo el lema “Sueño regular, futuro saludable”.
18/03/2021 - 16:07
El cantante, actor y compositor al igual que uno de los hombres más 'sexys' nació el 18 de marzo de 1979 en Los Ángeles.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
19/03/2021 - 09:23
En una avenida, un limpiavidrios que hizo su trabajo y el conductor no le dio plata, decidió robarse su celular.
Captura de pantalla
17/03/2021 - 08:28
Sin que nadie se diera cuenta, dos Policías se habrían 'demostrado su amor' en una estación.
Foto: Captura
15/03/2021 - 15:51
Los hechos se presentaron en el municipio de Barichara, la cual es la primera zona productora de carne de cabro y sus derivados.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.
Foto: Captura de Youtube
08/03/2021 - 11:36
Desde el 'Fin del Mundo', hasta un fenómeno paranormal, las explicaciones de testigos del increíble suceso.
04/03/2021 - 17:55
Caitlin Nichols hizo viral el video donde se ve a Presley, Millie y Hays jugando con este supuesto fantasma.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 18, 2021 - 17:09

El 19 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una oportunidad para prestarle atención a los ciclos de descanso y a los aspectos que indican que podría sufrir de insomnio.

El acelerado ritmo al que avanza el mundo ha hecho que las personas, cada vez más, sacrifiquen su tiempo personal y de descanso, lo que ha ocasionado una alteración de las rutinas de alimentación, tiempo libre, relaciones familiares y en los hábitos a la hora de dormir.

Una de las costumbres más perjudiciales que ha traído la masificación y acceso a la tecnología, es el uso de pantallas antes de dormir sumado a los confinamiento y el miedo al futuro por la pandemia por COVID-19 le han quitado a más de uno las ganas de dormir. 

“Estamos tomando una muy maligna práctica de tener días muy largos y noches muy cortas. Esto se va a manifestar en un trastorno en el que la persona va a tener fases retrasadas y períodos muy cortos para dormir y sentirá cansancio durante el día", explicó Rafael Lobelo García, neumólogo, internista y director de la Clínica del Sueño de Colsanitas.

Agregó "La tecnología, no solo en Colombia sino en el mundo, está afectando la calidad del sueño de la gente porque se está utilizando en el momento que no es y en el sitio que no es: la cama. Entonces, las personas no tienen descansos profundos, reparadores, sino transicionales”.

El experto expresó que es importante tener en cuenta que al dormir, el cerebro realiza una limpieza de las toxinas que se acumulan durante el día lo cual si no se lleva a cabo, puede afectar la memoria y la salud física.

De ahí la importancia de regular el uso del televisor y los dispositivos móviles antes de acostarse, pues estos emiten una luz azul intensa que se percibe por los ojos de manera similar a la luz solar y  confunde al cerebro haciéndole creer que aún es de día.

"Esta reacción altera el ciclo del sueño con situaciones como el insomnio, lo que no permite la restauración de la energía del cuerpo. Lo que más debería preocupar es que, con el tiempo, esto ocasiona cambios metabólicos, cardiovasculares, psicomotores, inmunes, comportamentales, sexuales", dijo el experto.

Ojo a las recomendaciones: 

Para lograrlo, la recomendación es sacar las pantallas de luz azul del dormitorio y desconectarse de estas, por lo menos, media hora antes de ir a la cama.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que durante el primer tramo de la noche el cerebro produce la hormona del crecimiento, clave para restituir y regenerar las células, por lo que dormirse mucho antes de la media noche garantizará un sueño reparador.

1. La primera condición del insomnio es la frecuencia, pues se trata de la incapacidad constante y prolongada para dormir y descansar por días, semanas e, incluso, meses consecutivos. Se puede decir que el insomnio es crónico si persiste por más de tres semanas.

2. El sueño es insuficiente en calidad y, a pesar de dormir, amanece cansado, con apatía, de mal humor, irritable, presenta estrés y ansiedad y con el tiempo empieza a experimentar problemas de memoria y dificultad para concentrarse en sus actividades diarias

3. La duración es insuficiente. El tiempo mínimo recomendado de sueño para un niño es de 8 horas y para un adulto es de 6 horas. Las personas que experimentan insomnio tienen problemas para llegar a este tiempo y, si lo logran, lo hacen de manera superficial, lo que ocasiona lo descrito en el punto anterior.

4. Determinar en qué momentos falla el sueño. Esto puede ser cuando se acuesta, o cuando se duerme pero se despierta mucho más temprano de lo previsto, o si se despierta de manera constante a lo largo de la noche. En cualquiera de los casos, esto no es normal.  

5. Es  importante revisar la higiene del sueño para identificar acciones que podrían estar afectando el ciclo de descanso. Algunas pueden ser: comer o trabajar en la cama, hacer ejercicio de alta intensidad o ver televisión antes de irse a dormir, cenar mucho o muy pesado, ingerir bebidas estimulantes después de las 6:00 p.m., utilizar dispositivos móviles en la cama, entre otras. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/VaKWQfee_gc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

2020 - HSB Noticias