[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 22, 2017 - 18:28

Colombia se ha convertido en el primer país a nivel mundial en reunir a cuatro ciudades, Cali, Bogotá, Fusagasugá y Medellín, comprometidas con el cuidado y con el desarrollo de comunidades compasivas.

El proyecto Todos Contigo es un proyecto de la española Fundación New Health que persigue la creación de comunidades interesadas en aprender a cuidar y acompañar a personas que sufren enfermedades terminales o que se encuentran al final de la vida.

La Fundación New Health junto a su presidente, Emilio Herrera, quiso celebrar este hito histórico en cuanto a la formación de comunidades compasivas con un encuentro en Medellín con representantes de las cuatro ciudades, tanto de voluntarios, como profesionales (médicos y trabajadores sociales), profesores, aseguradoras y políticos.

La Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, entidad promotora del proyecto Medellín Contigo, fue la sede que acogió la celebración de esta Jornada País junto con las entidades promotoras de las otras ciudades: Fusagasugá Contigo con la Fundación Pallium Colombia, Cali Contigo con la Fundación Cuidados Paliativos y Bogotá Contigo con la Fundación Colsanitas.

En este encuentro hubo representantes de cada una de las ciudades acompañados de estudiantes, voluntarios, profesores, aseguradores, profesionales del sector sanitario y social, representantes públicos y otras entidades y organizaciones no gubernamentales, además de la presencia de la líder del programa Silvia Librada Florez, de la Fundación New Health.

Juan Carlos Hernández Grosso, presidente de la Asociación de Cuidado Paliativo de Colombia ASOCUPAC y gerente general de la UCP Presentes, ofreció una emotiva presentación  sobre la importancia de cuidar al ser humano que sufre una difícil enfermedad, la importancia de la compasión y de acompañar.

Durante este encuentro se reafirmó la naturaleza de las comunidades compasivas, “un verdadero movimiento social y comunitario a través del cual la ciudadanía responde a las nuevas necesidades de la población, como son el aumento de la esperanza de vida, de las enfermedades crónicas y la disminución de la figura del cuidador en el ámbito familiar”.

Asimismo, se elaboró una Declaración de Medellín por una Red de Ciudades Compasivas en Colombia que estableció los siguientes objetivos a las comunidades compasivas y que puedes firmar: *Recordar a la población su derecho y la importancia de recibir una adecuada atención

 

* Promover la compasión en la ciudadanía y en los profesionales de la salud, como

 valor esencial de la sociedad y parte fundamental del enfoque humano que requieren los sistemas de salud.

*Fomentar la participación de los ciudadanos en los cuidados y acompañamiento de sus seres queridos y personas cercanas cuando estén al final de la vida, facilitando y promoviendo el acceso a los recursos formativos necesarios.

*Impulsar el desarrollo de redes comunitarias y de voluntariado sensibilizado y capacitado para aportar en el acompañamiento de las personas al final de la vida, cuando el núcleo familiar y cercano así lo requieran.

*Defender a la comunidad como parte esencial de los Cuidados Paliativos.

*Contribuir a construir un ecosistema de cuidados, fomentando la coordinación de la comunidad con los profesionales sanitarios y sociales para aportar juntos alivio, cuidados y acompañamiento, en las necesidades de las personas durante el proceso de la enfermedad avanzada.

- Software por Activisual -