Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 23, 2020 - 08:23

El 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial, y se estableció para conmemorar la puesta en marcha del Convenio para la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el objetivo es asegurar el bienestar, protección y seguridad de toda la humanidad.

El Día Meteorológico Mundial, es una fecha relevante que tiene como objetivo crear conciencia de la importancia que tiene la meteorología y la hidrología para el equilibrio medio ambiental y todas las actividades que realiza el hombre en el planeta, así como para la continuidad de la vida tal y como se conoce hasta ahora.

Este día se celebra desde 1997 y cada año los más de 180 Estados Miembros que integran la Organización Meteorológica Mundial, celebran este día, centrándose en un tema de interés para la humanidad.

¿Qué es la meteorología?

La meteorología es una ciencia que se encarga de estudiar todos los fenómenos que ocurren en la atmósfera de la Tierra como el clima, los vientos, la lluvia, entre otros. La meteorología y el cambio climático

En las últimas décadas ha ocurrido un incremento de los fenómenos meteorológicos como huracanes, tormentas eléctricas, sequías, incendios forestales, inundaciones, entre otros, que representan una gran amenaza para la vida del hombre en el planeta.

Todo esto ha provocado un cambio climático de gran envergadura, que ha causado la desaparición de muchas especies, grandes ecosistemas marinos y terrestres y la muerte de millones de seres humanos.

El motivo principal para celebrar el Día Meteorológico Mundial es crear conciencia entre los hombres y los distintos gobiernos del mundo, del papel que tiene el cuidado y preservación del clima y del medio ambiente, para la preservación de la vida en la Tierra.

Por otro lado, se busca hallar salida al cambio climático ocurrido los últimos años, para de esta forma reducir los riesgos de un desastre a nivel global, que ponga en peligro a la especie humana.

Sin embargo, hay muchos países que, ante esta crisis, no han mostrado mayor preocupación, pero no se pierde la esperanza de que, trabajando mancomunadamente, estemos a tiempo de evitar un colapso global.

Lema del 2020:

El Día Meteorológico Mundial están dedicados al agua y el clima. En ese contexto se aborda la dificultad de no poder gestionar lo que no se vigila ni se mide, un mensaje que, lamentablemente, se ha vuelto moneda corriente en el contexto actual de la pandemia del COVID-19.

Al unir estas dos celebraciones internacionales, que tienen lugar los días 22 y 23 de marzo respectivamente, se busca dar más visibilidad al agua en el debate climático.

«Sentimos los efectos del cambio climático principalmente a través del agua: más crecidas, más sequías y más contaminación. Al igual que los virus, estos choques climáticos y relacionados con el agua no conocen fronteras naturales», dijo el Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas.

Agregó "El mundo debe demostrar la misma unidad y determinación en la acción climática y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que para contener la pandemia del coronavirus".

El cambio climático está afectando la cubierta de nieve y las «torres de agua del mundo», es decir, la nieve y el hielo de las montañas que alimentan las fuentes de agua dulce.

El derretimiento de importantes glaciares se viene produciendo durante más de tres decenios, según informan servicios internacionales de vigilancia, lo que está llevando a un aumento de los peligros a corto plazo, como los deslizamientos de tierras y las avalanchas, y a una disminución a largo plazo de la seguridad hídrica para las generaciones futuras.

 

- Software por Activisual -