Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 10:37

El 17 de octubre como todo los años se conmemora el Día Mundial del Dolor, una campaña organizada hace años por la Asociación Internacional de Estudio del Dolor (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Esta fecha se creó con el fin de conocer esa molestia sensación y que en algún momento de sus vida puede generar discapacidad y lo que es más graves alteraciones en la calidad de vida de quien lo padece. 

También el principal objetivo de las OMS es destacar la necesidad urgente de encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de enfermedades que causan dolor.

La mayoría de las personas han sentido dolor alguna vez en su vida, ya sea por una caída, por una enfermedad o por algún malestar.

De hecho, según las estadísticas, el 50% de las personas que acuden a recibir atención primaria, es por causa de algún dolor.

Además, una de cada cinco de ellas sufre de dolor crónico y una de cada tres tiene dolencias tan graves que no pueden lograr tener una vida normal.

En vista de esta situación, la Organización Mundial de la Salud ha solicitado que el dolor crónico pase a ser considerado una enfermedad y que su alivio sea catalogado como un derecho humano.

En este día se realizan actividades informativas, actos institucionales, conferencias, reuniones, difusión de estudios científicos y campañas en redes sociales, entre otras.

Como todos, en mayor o menor grado sabemos que padecer de algún dolor no es para nada agradable, es importante apoyar a las instituciones en su lucha por buscar soluciones al alivio del mismo.

Este 17 de octubre enviemos un mensaje por nuestras redes haciendo referencia al #DíaMundialcontraelDolor.

Ojo con los analgésicos: 

Según lo informó el portal El Publico, los analgésicos son un grupo de fármacos que se utilizan para reducir o aliviar el dolor.

"Si bien algunos de ellos no necesitan receta, la automedicación de analgésicos es una práctica que puede ocasionar la existencia de determinados problemas en el futuro", según la farmacéutica del Área de Información del Medicamento del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Paula Mateos Sánchez, "Los diferentes tipos de analgésicos se recogen en la escala analgésica de la Organización Mundial de la Salud".

"Inicialmente, esta escala se empleaba para combatir el dolor oncológico, aunque en la actualidad se utiliza en la mayor parte de pacientes que presentan dolor". 

Así, "en el primer escalón se encuentran los analgésicos antitérmicos, como paracetamol, y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como ibuprofeno, diclofenaco o dexketoprofeno, entre otros", comenta Mateos. 

El segundo escalón está compuesto por "los opioides débiles como el tramadol y la codeína", según la experta, que añade que en el tercer y último escalón "se encuentran los opioides potentes, como morfina y fentanilo". 

Los analgésicos están indicados en el tratamiento el dolor y son "medicamentos seguros y eficaces en las condiciones de uso autorizadas", reitera Mateos,

Además advierte que "todo fármaco es susceptible de provocar eventos adversos", por lo que "es importante seguir la pauta posológica indicada por el médico prescriptor".

"La automedicación es un hábito muy extendido cuando sentimos dolor, y debemos destacar que, aunque hay presentaciones de analgésicos que no necesitan receta, éstas no están exentas de riesgo", alerta Mateos,

También dijo "es importante recordar que su uso debe hacerse bajo supervisión de un profesional sanitario y siguiendo las pautas d que éste indique".

"En caso de cualquier duda o reacción adversa se debe consultar al médico o farmacéutico", insiste la experta.

Mateo manifestó que "Este uso indiscriminado de analgésicos puede traer problemas derivados de su uso indebido y abusivo".

En algunos casos el abuso de ácido acetilsalicílico, que puede provocar la aparición de úlceras gastroduodenal. 

La experta también apunta a que "es recomendable tomar la dosis mínima necesaria, que en cada paciente variará en función del peso y de la edad. En cuanto a la duración del tratamiento, éste también debe ser el menor posible, limitando el uso de analgésicos al momento en el que haya.dolor". 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/uRBksSR4BSo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -