Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.

Recomendado

recomendado

05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 15, 2019 - 12:08

Cada 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud.

Con el claro objetivo de concienciar a las personas de todo el mundo sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo.

Es un día en el que gracias a diversas iniciativas se pretende concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol.

Este día se creó para tratar de llamar la atención sobre una enfermedad que ha sido el azote de las últimas décadas del Siglo XX y promete ser bastante más cruenta en este Siglo XXI.

Consecuencias del alcoholismo:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcoholismo es toda forma de embriaguez que excede el consumo alimenticio tradicional y corriente, o que sobrepasa los linderos de costumbres sociales.

El consumo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos.

Está asociado con el riesgo de desarrollar problemas de salud tales como trastornos mentales y comportamentales, incluido el alcoholismo, importantes enfermedades no transmisibles tales como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como traumatismos derivados de la violencia y los accidentes de tránsito.

Tanto en el plano individual como en el social, se han identificado diversos factores que influyen en los niveles y hábitos de consumo de alcohol, así como en la magnitud de los problemas relacionados con el alcohol en las comunidades.

Los factores ambientales incluyen el desarrollo económico, la cultura y la disponibilidad de alcohol, así como la globalidad y los niveles de aplicación y cumplimiento de las políticas pertinentes.

En lo que respecta a la mortalidad y la morbilidad, así como a los niveles y hábitos de consumo de alcohol, existen diferencias entre los sexos.

El consumo total de alcohol per cápita en todo el mundo en 2010 registró un promedio de 19,4 litros de alcohol puro entre los hombres, y 7 litros entre las mujeres.

 

¿Cuál es la relación alcohol y sexo? 

Según lo informó el portal la Vanguardia no es cierto que el alcohol fomenta las relaciones sexuales y al contrario su ingesta frecuente afecta la respuesta psíquica y física a la excitación sexual, dificultando las relaciones y, en el caso de los hombres, la capacidad de tener una erección.

Los  especialistas en salud sexual masculina de Boston Medical Group han explicado cuáles son los efectos de la ingesta de alcohol en el organismo y cómo está afectando cada vez más a los jóvenes a la hora de tener relaciones sexuales.

Lo ideal es tener un consumo moderado –entre 30 y 60 cm3, lo que equivale a menos de dos copas–, porque de esa manera se convierte en un estimulante del apetito, tranquilizante, sedativo y produce sensaciones positivas, facilitando las relaciones interpersonales y el encuentro físico de los cuerpos.

En este día mundial los expertos hablan sin tapujos de este práctica frecuente y que muchas veces puede traer graves dolores de cabeza.

Estudios han comprobado que "el alcohol interfiere en la capacidad de mantener una erección adecuada, provocando por lo tanto trastornos en los mecanismos de la erección, lo que conduce a sufrir disfunción eréctil”.

Boston Medical Group dice que más de la mitad de los varones menores de 50 años tienen problemas de erección en estado de embriaguez, y la disfunción eréctil puede llegar a ser crónica en el caso de los alcohólicos.

"Cuando ingieres más de dos copas se puede dificultar las relaciones interpersonales y, a pesar de que pueda despertar un estímulo erótico alto, el alcohol interfiere en la capacidad de mantener una erección adecuada, provocando por lo tanto trastornos en los mecanismos de la erección, lo que conduce a sufrir disfunción eréctil”, según los expertos.

Más de la mitad de los varones menores de 50 años tienen problemas de erección en estado de embriaguez, y la disfunción eréctil puede llegar a ser crónica en el caso de los alcohólicos.

“Con el peligro de que comience a desarrollar sentimientos de ansiedad que dificulten la respuesta de excitación sexual en el siguiente encuentro sexual”, advierten los especialistas.

El problema se agrava si se establece un círculo vicioso, el hombre toma unas copas para desinhibirse e incrementar su autoestima y ese consumo de alcohol afecta luego a la calidad de su erección, que lleve al desarrollo permanente de impotencia, porque incrementa la preocupación de la persona por saber si tendrá o no una erección.

José Benítez, director médico de Boston Medical Group, comenta que “el alcohol retarda, distorsiona y enlentece la percepción y respuesta de nuestros sentidos, como reflejos, visión o audición; y, dentro de estas respuestas, también se encuentra la respuesta sexual”.

Detalla que el consumo de bebidas alcohólicas “inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central, por lo que si no se produce una correcta comunicación entre los estímulos, el cerebro y el sistema circulatorio se entorpece la llegada de la sangre al pene, dificultando la penetración y el coito”.

Según un estudio de Boston Medical Group, el 71% de los hombres menores de 56 años que consumen alcohol de forma frecuente padece disfunción eréctil o falta de deseo sexual.

El porcentaje se sitúa en el 62,5% en la franja de edad de entre 18 y 35 años, aun sin tratarse de pacientes que son consumidores habituales.

Los médicos consideren la excesiva ingesta de alcohol como la principal causa de los problemas de erección de los jóvenes.

 

 

- Software por Activisual -