[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.
Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 15, 2019 - 11:36

Gracias a la promoción de la Asociación Europea de Energía Eólica, empezó a celebrarse en Europa el Día Mundial del Viento en el año 2007 y tuvo tanta popularidad que logró hacer eco entre las naciones fuera del Viejo Continente para convertirse en celebración mundial a partir del año 2009, cada 15 de junio.

El Día Mundial del Viento busca posicionar a este recurso como una fuente de energía ecológica y amable con el medioambiente con grandes posibilidades de cambiar el mundo y disminuir los efectos negativos que el uso de energías no renovables ha ocasionado en el planeta.

Generar electricidad "limpia", apoyar el desarrollo rural y ayudar a dispersar la polución son algunos de los beneficios que proporciona la energía eólica, según lo informó EFE.

El viento es "un elemento normalizado" en la Historia, desde que "nuestros antepasados empezaron a aprovechar sus beneficios para la navegación o el empleo de molinos para convertir grano en harina", según el físico y comunicador científico José Miguel Viñas.

Actualmente, los beneficios del viento se extienden a otros ámbitos, tanto económicos como medioambientales, incluyendo la producción de energía, la generación de empleo o el impulso a las áreas rurales para luchar contra "la España vaciada", como recuerda el director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Juan Virgilio

El Día Mundial del Viento también sirve para divulgar curiosidades relacionadas con este elemento importante para la vida.

  1. La escala Beaufort la creó un científico del mismo nombre en 1805 y lo hizo para medir el viento basada en factores cualitativos y no medibles.
  2. El Viento ayuda en la erosión, la sedimentación geológica y la distribución de semillas. Si no fuera por este fenómeno natural, todos estos efectos serían imposibles.
  3. Forma parte vital del ciclo del agua, sin la cual la vida tal como la conocemos en la Tierra sería totalmente imposible.
  4. El viento está tan presente en nuestras vidas y tiene tanta ‘personalidad’ que incluso se le dan nombres propios en ciertos lugares. Por ejemplo, la Tramontana mediterránea que viven en Baleares y Valencia, el viento de Levante en Gibraltar o la Galerna del Cantábrico en el norte de España.
  5. La velocidad de viento más alta de la historia la ostenta un pasaje cercano a Oklahoma en el que un tornado causó en 1999 una ráfaga de casi 500 kilómetros por hora.
  6. Los primeros en usar el viento a su favor fueron los viejos molinos de viento que no sólo hicieron internacionales a los paisajes de Castilla la Mancha y a los desvaríos de su Don Quijote; sino que también servían para moler el grano para preparar harina.
  7. El silbido de los vientos se produce porque el paso del aire se estrecha y se acelera al chocar con algún obstáculo, provocando la vibración que da lugar al sibilante canto del viento.

 

- Software por Activisual -