[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 15, 2018 - 09:16
A diferencias de otros días internacionales y de festejo, el Día Internacional del Té se instauró con la intención de fomentar la venta y producción del té de los países productores como Nepal, India, Bangladesh,Vietnam e Sri Lanka. 
 
Según la leyenda china, fue el emperador Shen Nung quien descubrió el té, esa infusión que en sólo "5 minutos" nos da el abrazo de calor y sabor más reconfortante de la jornada. 
 
Por razones de higiene, el emperador solamente bebía agua hervida y en el año 2737 a.C. estaba descansando junto a un árbol de té silvestre cuando una ligera brisa agitó las ramas del arbusto y unas hojas cayeron dentro del agua que estaba hirviendo para calmar su sed. 
 
El emperador vio que el agua adquiría un color extraño y, lleno de curiosidad, lo probó. Le encantó su sabor y así nació el té.
 
A partir de ahí, esta tradición milenaria fue cautivando a todos y se convirtió en la segunda bebida más popular a nivel mundial después del agua.
 
En el ámbito de la producción y venta se necesitaba dar importancia a la labor, introducir reglamentos reguladores y trabajar con temas de trato justo en cuanto a la recoleta y la producción. 
 
Este día nació en la era del Social Media, tenemos la costumbres de festejarlo "virtualmente" enviando nuestros mensajes y fotos con el hashtag#felizdiadelte o #happyteaday apoyando a aquellos que luchan por cultivar un té justo y en condiciones apropiadas.
 
En muchos países se festeja este día organizando eventos que reúnen a las personas para compartir un momento-té, disfrutar del sabor, de los aromas y de la magia que genera ese momento.
 
El primer Día Internacional del Té se celebró en New Delhi (India) el 15 de diciembre y el segundo en Sri Lanka y a partir de allí se ha hecho conocido en todas partes del mundo donde el té se bebe, se disfruta y se protege.
 
Beneficios de tomar esta bebida: 
1. Antioxidantes:  El té contiene antioxidantes que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar las células. Muchos estudios sugieren que los antioxidantes también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer. También ayudan a prevenir la diabetes. Hay algunas pruebas que sugieren que el té verde podría ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Sistema inmunológico: Ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular. El té negro puede reducir los efectos del estrés. Un estudio egipcio sobre los efectos del té verde sobre los antibióticos, dice que el té sirve para aumentar los efectos de las drogas para matar las bacterias.
 
2. Reduce accidentes cardiovasculares: Beber té previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. También ayuda a disminuir la presión arterial. Si lo bebes todos los días ayuda a reducir el riesgo de hipertensión arterial. Tomar entre dos a tres tazas de té al día reduce en un setenta por ciento el riesgo de un ataque al corazón.
 
3.Combate las caries: Aunque no lo creas beber té incluso reduce la placa bacteriana, esto debido a que los compuestos en el té son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan caries en la boca. Los taninos presentes en el té aportan flúor natural y protegen al esmalte dental de los efectos que produce la placa bacteriana en los dientes. El aporte de antioxidantes previene la halitosis sobre todo si optas por un té de hierbas sin azúcar.
 
4. Te mantiene hidratado: Beber té te mantiene siempre hidratado. Cada taza de té que bebes, sobre todo las  variedades que tienen poca o ninguna cafeína. Además, ayuda en la digestión del cuerpo, debido a que el té ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de las comidas.
Otro de sus beneficios ayuda a aliviar los calambres en el estómago.
 
5. Sin calorías: Si quieres cuidar tu dieta y no subir de peso, lo ideal es tomar una taza de té sin azúcar ni leche. Ayuda en la reducir la grasa temporal.
Los antioxidantes presentes especialmente en el té verde son bloqueadores naturales de grasa, especialmente de la grasa abdominal, y evitan su absorción.
 
6. Beneficio cognitivo: El té verde en particular tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.
- Software por Activisual -