Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foro: Cortesía
30/11/2019 - 09:19
El Centro Comercial del Café, el barrio Los Andes y el sector de la carrera 19 entre calles 16 y 17 los más afectados.
29/11/2019 - 08:22
Las organizaciones y los colectivos que conforman este comité le enviaron una extensa carta al Jefe de Estado pidiendo ser escuchados.
Foto: Suministrada.
28/11/2019 - 15:46
La emergencia habría sido generada por las lluvias y la quebrada Guascas. Aún no hay un tiempo estimado para la reapertura de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 14, 2019 - 09:13

El Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Colombiana conmemora este 14 de junio de 2019 el Día Mundial del Donante de Sangre y este año el lema es “Porque salvar vidas es algo que llevas en la sangre”.

La Cruz Roja Colombiana, a través de sus 6 Bancos de Sangre y 3 puntos de captación, proporciona el 14% de la sangre de todo el país.

La red de bancos de la Institución Humanitaria llega a las comunidades más apartadas y de difícil acceso geográfico, con sangre segura para atender a los colombianos más vulnerables y con necesidades médicas.

La Cruz Roja Colombiana se suma a esta celebración, en primer lugar, agradeciendo a estos héroes que con su gesto solidario de donación salvan la vidas de cientos de personas.

Por otro lado, hace un llamado a la sensibilización de toda la población sobre la importancia de la donación de sangre
de manera habitual.

“Desde 1964 el Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Colombiana en Bogotá, inició como el primer banco distribuidor en el país, y desde entonces hemos trascendido en la vida de muchos pacientes con la ayuda de miles de donantes de sangre a quienes agradecemos por su tiempo y disposición con cada donación voluntaria y altruista”, dijo Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

A lo largo de estos 55 años, el Banco Nacional de Sangre ha logrado fidelizar a miles de donantes frecuentes que convirtieron esta práctica regular en un estilo de vida saludable.

Es el caso del señor Camilo Beltrán Salinas quien manifiesta: “recuerdo que hace 35 años, a raíz de la enfermedad de mi madre, inicié donando plasma. Luego de su fallecimiento fui consciente de la importancia de donar habitualmentey  hasta que se convirtió en un estilo de vida saludable".

 Es por ello que desde hace cerca de 18 años que dono plaquetas, es una donación más demorada, pero me permite ayudar a tres pacientes que necesitan sangre por enfermedades asociadas con el cáncer, dirigida en su gran mayoría a niños. "Me gustó la idea y desde entonces todos los meses realizo mí donación de plaquetas”.

Por personas como Camilo es que la Red de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana trabaja incansablemente por promover la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre, porque son los donantes quienes aportan una sonrisa a miles de pacientes en el país.

“Durante años el Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Colombiana ha trabajado para crear una cultura de la donación voluntaria. Hoy, después de 55 años de trayectoria podemos decir que contamos con miles de personas que realizan su donación de manera habitual”. Señala la Dra. Ayda Rodríguez, Directora del Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Colombiana.

- Software por Activisual -