[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 09:14

El día 14 de julio de 1960 fue día que la Dra. Jane Goodall, la reconocidísima primatóloga especializada en los chimpancés, pisó por primera vez lo que ahora es el Gombe Stream National Park, en Tanzania, para estudiar a esta especie en su hábitat natural. 

Por este motivo, todas las organizaciones que trabajan para la conservación de los chimpancés han elegido esta fecha, 14 de julio, para celebrar el World Chimpanzee Day.

Esta iniciativa es un llamado a la conservación de los primos primates, y familiares más cercanos de los humanos.

También es la ocasión para alertar sobre las problemáticas a las que se enfrentan y que amenazan su supervivencia en la selva.

Durante casi seis décadas, la doctora Goodall y su equipo han sorprendido a la humanidad con increíbles descubrimientos sobre los fascinantes chimpancés.

Además y lo más importante de esta fecha es promover su cuidado apropiado en situación de cautiverio.

Se dice que los chimpancés son nuestros parientes más cercanos y gracias al Día Mundial del Chimpancé, celebrado por primera vez en 2018, tienen una celebración anual para crear conciencia internacional sobre la necesidad de protegerlos, cuidarlos y conservar su hábitat, en beneficio tanto de los que viven en libertad como en cautiverio.

Las organizaciones promotoras del Día Mundial del Chimpancé tienen el objetivo de empoderar a las comunidades de todo el mundo para que actúen en beneficio de los chimpancés, garantizando así un futuro seguro y prometedor a estos seres sintientes tan especiales.


¿Quién es la Dra. Jane Goodall? 

Según el portal de National geographic que Jane Goodall desde niña sintió el amor por los animales llegó a África inspirada por personajes de ficción como Tarzán y el Doctor Dolittle. Nunca quiso ser científica sino naturalista.

Fue Louis Leakey quien la reorientó hacia el estudio de los chimpancés.

A los 26 años de edad, las autoridades británicas no le permitieron vivir allí por su cuenta y así que su madre, Vanne, se prestó como voluntaria para acompañarla durante los primeros 4 meses.

Cuando Goodall llegó a Cambridge en 1962 para explicar su descubrimientos, no fue bien recibida por los académicos. Entre otras cosas, criticaban que diera nombre a los chimpancés.

"En realidad lo que hago es describir sus distintas personalidades", afirmó.

En 1986 la carrera de Jane dio un giro. Tras asistir a la cumbre de la Academia de Chicago para la conservación, donde se mostraron los impactos de la deforestación, Goodall dejó sus trabajos de campo para convertirse en activista.

Cuando en 2003 recibió el Premio Príncipe de Asturias, uno de los méritos que se le destacaron fue su afán por conciliar el desarrollo humano con la protección de la vida salvaje.

Es una autoridad mundial en el conocimiento de la etología de los chimpancés, dedica hoy su vida a impartir cursos, conferencias y reuniones en todo el mundo para impulsar el gran objetivo de conseguir que el planeta sea un lugar mejor para todas las especies.

Actualmente es una de las científicas vivas más reconocidas a nivel internacional. 

Datos curiosos que debes saber sobre los Chimpancés: 

1. Los chimpancés están en gran peligro. Hace 100 años se estimaba que había entre uno y dos millones de chimpancés distribuidos en 25 países de África. Hoy en día, hay tan solo 350.000 chimpancés en estado silvestre en todo el continente africano. 

2. Los chimpancés son mantenidos en diferentes formas de cautiverio: en la investigación biomédica, la industria del entretenimiento, como “mascotas” ilegales o en colecciones privadas. 

3. En estos cautiverios carecen de las condiciones físicas, emocionales y sociales para crecer saludablemente. 

4. A través de la fundación de Jane Goodall el objetivo es educar al público y promover la legislación para poner fin a estas condiciones, aumentando el bienestar y los derechos de todos los chimpancés en situación de cautiverio.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/HnGKvC4iDG0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -