Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 12, 2019 - 11:40

Como todos los años el 12 de noviembre la Organización Mundial de la Salud, OMS, estableció esta fecha para crear conciencia frente a una enfermedad que se ha convertido en una verdadero dolor de cabeza.

La meta que el organismo mundial se puso es que al año 2025 se debe haber logrado reducido los niveles de sobrepeso y obesidad a los que se registraron en 2010.

El organismo internacional define a la obesidad y el sobrepeso como “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”, dado que “son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer”.

Más aún, se calcula que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado. Se estima que más de 1.900 millones de adultos tuvieron sobrepeso en 2016. De estos, más de 650 millones eran obesos.

Aunque durante muchos años se consideró que eran problemas exclusivamente en “de países con ingresos altos, la obesidad y el sobrepeso están en aumento en los países con ingresos bajos y medios, especialmente en las áreas urbanas, señala la OMS.

La forma de prevenir los riesgos que conlleva esta enfermedad es sostener una dieta alimenticia sana y no apostar por la conocida comida rápida. Se ha demostrado que esta posee todos los elementos para ocasionar la obesidad mórbida.

La OMS revelan que las naciones que encabezan la lista con mayor cantidad de obesos son Estados Unidos, con un 13 por ciento de niños obesos, y Egipto, con un 35 por ciento de adultos obesos. Y que la gran mayoría de las personas obesas son mujeres.

 

Estados Unidos es uno de los países más afectados por la epidemia de obesidad. Las autoridades sanitarias estadounidenses estiman que más del 36% de la población ahora es obesa.

La Asociación Médica Estadounidense considera que la obesidad es una enfermedad desde 2013.

Aun así, una encuesta de 2018 llevada a cabo por Medscape, un portal de noticias destinado a profesionales de la salud, halló que 36% de los médicos y 46% de las enfermeras en el país pensaban lo contrario.

Y 80% de los médicos respondió que las elecciones de estilo de vida eran "siempre o con frecuencia" la causa subyacente de la obesidad.

Sin embargo, un informe publicado en septiembre de la Sociedad Psicológica Británica declaró enfáticamente que "la obesidad no es una ‘elección‘".

¿Qué es la obesidad?

La obesidad es el aumento del peso y aunque no todo incremento del peso corporal es debido a un aumento del tejido adiposo, en la práctica médica el concepto de obesidad está relacionado con el peso corporal.

Según infosalud, la obesidad debe ser entendida como una enfermedad crónica, de forma semejante que lo es la diabetes mellitus o la hipertensión arterial.

¿Cuál es la relación entre la obesidad y el cáncer? 

Los pacientes obesos tienen un mayor riesgo de padecer ciertas neoplasias, especialmente de tumores hormonodependientes.

En mujeres obesas es más frecuente el cáncer de endometrio, el de mama y el de vesícula biliar.

En los hombres el cáncer de próstata, y en ambos sexos el de colon y recto.

¿Qué se puede hacer? 

Individual.

1. Esta es una decisión personal y la responsabilidad perder peso es propia e ineludible.

2. Limitar la ingesta de azúcares y grasas, el aumento de la actividad física regular.

3. Aumento del consumo de frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales y legumbres.

Social: 

1. Cambio de políticas sanitarias de un país. Es por esto que la OMS recomienda "un apoyo por parte del sistema a los individuos que pretenden llevar a cabo los cambios en su estilo de vida antes mencionados a través de la colaboración de las entidades tanto privadas como públicas que tienen peso en este tipo de reformas".

2. La organización internacional también recomienda que "los cambios de actividad física y dietéticos de la población deberían ser asequibles y accesibles para todos, especialmente para los individuos con menor poder adquisitivo".

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/S2bGvx_S9G0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -