Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 10, 2019 - 11:17

Hace unas semanas el mundo fue testigo del lanzamiento de una nueva versión de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos y es 'El Rey León'.

Llegando a lo más alto de la taquilla en esta versión logró conmover y meterse, una vez más, en el corazón de grandes y adultos. 

Sin embargo, la realidad que vive esta especie en el mundo es caótica y su peligro de extinción es casi inminente. 

Es por ello que se creó el día Mundial del León y con que se busca crear para evitar que desaparezcan.

En  los últimos 15 años sus poblaciones en la naturaleza han sufrido un descenso de casi el 50% en el caso del león africano y cercana al 90% en el caso del asiático, del que apenas quedan 500 ejemplares, según lo informó Bioparc Valencia.

 El sitio acoge en un lugar muy especial a todas esas especies rescatadas y les intentan brindar un habita muy similar a que pertenece. 

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN, incluye esta especie en su lista roja como vulnerable en el caso de la subespecie africana y en peligro para la asiática, lo que indica que se acerca peligrosamente a situaciones de amenaza de desaparecer.

Una de las principales amenazas que tienen esta especie de felinos es que la destrucción de su hábitat ha hecho que muchos tengan que huir y donde antes eran sus territorios hoy están ocupadas de cultivo o pasto para el ganado, que era hasta hace pocos años el principal problema para la especie. 

El león necesita espacios amplios para vivir y encontrar fuentes de alimento y el hombre se lo está usurpando, reduciendo así sus posibilidades de encontrar presas o les obliga a matar piezas de ganado para sobrevivir.

La otra amenaza es su caza, que incluye prácticas especialmente crueles como la “caza enlatada”, donde miles de leones son criados en granjas y su único destino es ser abatidos en un espacio cerrado sin posibilidad de escapatoria para asegurar el codiciado trofeo.

Pero se ha revelado una nueva amenaza, mayor y aún más devastadora, ha venido a diezmar las poblaciones africanas del emblemático felino.

La medicina tradicional china se está quedando sin huesos de tigre porque quedan tan pocos que es muy difícil conseguirlos. Los leones africanos se han convertido en un sustituto y las redes de tráfico ilegal ya nutren a la farmacopea china desde las costas de África.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OmEKPvx76_k" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -