Pasar al contenido principal

Chelsea, por primera vez campeón del Mundial de Clubes [VIDEO]

Enviado por Andres Rocha Florez el 13 February 2022

El equipo ‘Blue’ ganó en la prórroga a Palmeiras con un gol de Havertz, quien fue la gran figura en Emiratos Arabes Unidos.

 

Palmeiras de Brasil llegó a la final del Mundial de Clubes con la aspiración de conseguir el campeonato mundial de clubes de la Fifa y devolverle a Sudamérica la gloria internacional en este torneo, pues desde 2012 el continente de América del Sur no gana, debido a que el último fue Corinthians, precisamente frente a Chelsea, flamante campeón el sábado pasado.

El partido entre Chelsea y Palmeiras fue bastante parejo de principio a fin y se vio un juego competitivo, donde no se vio las diferencias entre continentes y en el primer tiempo lograron irse con un honorable cero a cero y dejar todo para el complemento.

Para el segundo tiempo, Chelsea se encontró el primer gol de la noche en Emiratos Árabes Unidos, pues el goleador belga, Romelu Lukaku saltó y cabeceó un centro brillante para batir al portero Weverton por la esquina superior izquierda de la portería, lo que significó el 1-0.

Sin embargo, Palmeiras no se asustó por ese primer gol y empató con Raphael Veiga, quien en este Mundial de Clubes fue clave en el ‘Verdao’ y desde los 11 metro disparó en dirección contraria a la del portero Mendy.

Con el empate parcial en los noventa minutos, Chelsea y Palmeiras se fueron a la prórroga para definir el campeón, pero con el cansancio en las dos escuadras las llegadas fueron escasas, aunque los de Thomas Tuchel lograron anotar con Kai Havertz, quien engañó al portero y convirtió el penalti con gran facilidad enviando el balón al lado izquierdo y darle en definitiva el título de campeón del Mundial de Clubes 2022.

Kai Havertz anotó el gol con el que Chelsea ganó la Champions League ante el Manchester City y ahora marca el tanto del triunfo en la final del Mundial de Clubes contra Palmeiras. Qué jugador decisivo. pic.twitter.com/XW0qUhRK3J

— Juan Carlos Panizo (@juanpanizo23) February 12, 2022

Romelu Lukaku, en el área es imparable. Un gol bien a lo Chelsea haciendo diferencia por las bandas, 1-0.

pic.twitter.com/2DppJXKK8p

— Tomiconcina🎙 (@Tomiconcina1) February 12, 2022

¡Festejen, Blues! 🥳pic.twitter.com/SckIWoVsfT

— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) February 12, 2022
Imágenes
AFP
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas