Pasar al contenido principal

Centro Democrático realizó cuarto foro de precandidatos: Lucha contra la corrupción

24 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Cortesía
FOTO:Cortesía

Por: Grupo Editorial HSB

El Centro Democrático espera tener definido el próximo 22 de noviembre quién será su candidato presidencial tras la realización de algunos foros y luego de unas encuestas entre el uribismo y la militancia del partido. El evento se llevó a cabo en el hotel Irotama Resort de Santa Marta.

En el encuentro participaron los aspirantes Óscar Iván Zuluaga, Alirio Barrera, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Paloma Valencia.

El cuarto foro de precandidatos presidenciales del Centro Democrático, sin duda tocó un tema muy importante y es el agobio más grande que tiene la nación, es decir, la manera en cómo van a luchar los precandidatos del Centro Democrático contra la corrupción para que su gobierno sea transparente, eficiente y eficaz.

De manera virtual, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, también participó del cuarto foro de precandidatos: Lucha contra la corrupción, manifestando que a su edad y a lo largo de esta lucha política el interés se va transformando en afecto.

“Nos reunimos hoy a escuchar a nuestros precandidatos presidenciales sobre un tema angustiante de la vida nacional, la lucha contra la corrupción; lo más importante es lo mencionado anteriormente, por encima de las leyes, de los reglamentos y de los controles. Lo que se requiere son personas de valores, estamos en presencia ante un grupo de precandidatos de total honorabilidad, esa es la gran garantía de este partido contra la corrupción”, manifestó el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, dijo que: “la corrupción les quita los recursos a las políticas del estado social de derecho y por eso quiero hacer un test social con los asistentes al foro en el hotel Irotama en Santa Marta. Yo creo, cuando los miembros de nuestro partido piensan como lo proponíamos en aquel papel, Colombia para el segundo Centenario 2006 un país que elimine rápido la pobreza absoluta que debería ser una meta a corto plazo, que reduzca rápidamente al 15% la pobreza relativa, como se propuso más adelante y como hoy estamos insistiendo fin”.

Por otra parte, añadió que los 650 mil bachilleres de Colombia salgan con formación técnica y bases importantes como el inglés. “Que el país no se aproxime lo más cercanamente posible a la ruta del narcotráfico, todo eso necesita determinación, firmeza y transparencia. Un grupo de precandidatos que tienen un sello que se llama transparencia ellos lo hablarán, de lo que piensan a hacer para que Colombia derrote totalmente la corrupción”, aseveró Uribe Vélez. 

Por su parte, Honorio Henríquez, Senador del Centro Democrático, le agradeció al expresidente Álvaro Uribe Vélez, su participación y le expresó lo siguiente: “muchos añoramos su presencia. Usted es un hombre que mantiene la frente en alto, un hombre brillante y transparente, un hombre apegado a los principios y a los valores democráticos y que siempre nos los ha enseñado e inculcado y por eso los precandidatos que estamos hoy aquí tenemos el deber y la obligación de respaldarlo a usted, de seguir luchando por nuestro país día a día como usted nos ha dado el ejemplo”, manifestó.

Durante el desarrollo del cuarto foro, los precandidatos del partido Centro Democrático, fueron presentados por los jóvenes que están participando para ser escogidos en los Concejos Municipales Juveniles.

Uno de los que llamó la atención con su intervención fue el aspirante Josué Alirio Barrera, quien planteó que el corrupto debe ser castigado.

“Hablamos todos los días de crear leyes y estatutos de corrupción; las leyes están creadas en su mayoría tenemos que aplicar estas leyes y exigir que se apliquen por parte de los entes de control también. El corrupto debe ser castigado y aquel que se apropia con recursos del estado pague con su patrimonio o que también pague con cárcel, se tiene que dar en Colombia estas cosas, pero también se tiene que aplicar un proceso de prevención”, indicó.

Etiquetas: Hsb Centro Democrático Noticias Política

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.