Pasar al contenido principal

Cayeron tres presuntos integrantes del ELN por delito de extorsión en Norte de Santander

17 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

 Fiscalía General
FOTO: Fiscalía General

Por: Grupo Editorial HSB

Los procesados fueron capturados este 15 de noviembre, por el Gaula de la Policía Nacional en los municipios de Toledo y Labateca (Norte de Santander).

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de tres presuntos integrantes del Frente Efraín Pabón Pabón del ELN, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Los detenidos fueron identificados como Jairo Henrique Villamizar Peña, alias Jairo; Fredy Alonso Santos Vargas, alias Pedro o El indio y Kleiber Alexander Lozano Bautista, alias Mariachi.

Imagen de los procesados Kleiber Alexander Lozano Bautista, Alonso Santos Vargas y Jairo Henrique Villamizar Peña, en audiencias de control de garantías.

Las investigaciones evidenciaron que integrantes de este grupo al parecer se dedicaban a extorsionar a ganaderos, caficultores, comerciantes y comunidad en general, residentes en las localidades de Chitagá, Pamplona, Herrán, Toledo, Labateca y Chinácota (Norte de Santander).

Y lo hacían a través de llamadas telefónicas, entrega de panfletos y reuniones donde les exigen dinero para no atentar contra su vida, la de sus familiares y negocios. Hechos que se presentan desde el 2017.
 

 

Etiquetas: Hsb Noticias judicial Delincuencia delito de hurto Norte De Santander

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.