Pasar al contenido principal

Capturadas 14 personas por homicidio y tráfico de estupefacientes en Antioquia

13 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Capturadas 14 personas por homicidio y tráfico de estupefacientes
FOTO:Capturadas 14 personas por homicidio y tráfico de estupefacientes

Por: Grupo Editorial HSB

 Además, se capturó un presunto partícipe del homicidio de dos hermanos en el municipio de Sonsón

La Policía con el apoyo del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron un golpe muy importante en contra de la criminalidad, en los últimos días, donde se capturaron a 14 personas, responsables de cometer homicidios de varios ciudadanos y a la venta de estupefacientes en las subregiones de Antioquia:

 En el municipio de Sonsón, en el desarrollo de registro y allanamiento, se logró la captura por orden judicial de ´John Mechas´, presunto integrante de un Grupo Armado al margen de la ley, partícipe del homicidio de 02 hermanos en esta jurisdicción, el pasado 11 de agosto de 2021, cuando al parecer 05 jóvenes fueron atacados indiscriminadamente con arma de fuego, acabando con la vida de estas dos personas. Según las investigaciones este hecho se habría presentado por un posible control territorial.

· Así mismo en el desarrollo de la Operación ´Paris Fase XII´ en el municipio de Andes, se capturó a ´Chamón´, integrante de un grupo armado organizado, señalado de accionar homicidios selectivos en la zona urbana y rural de esta jurisdicción y del municipio de Jardín; autor material del homicidio del empresario OSCAR TULIO MESA ROJAS, hechos ocurridos 10/01/2021 en la vereda Casiana, a 20 minutos del casco urbano y responsable de las exigencias de dinero a los diferentes establecimientos comerciales.

En el momento de la captura se le incautaron: 168 dosis de perico, 180 dosis de marihuana, 01 roca de bazuco, 01 arma de fuego tipo revolver, 18 cartuchos calibre 38, 04 celulares y dinero en efectivo.

Así mismo en la vereda Llano de Aguirre del municipio de San Jerónimo, fueron capturados ´Cocho´ de 28 años y ´Pepe´ de 29 años, presuntos integrantes de un grupo armado al margen de la ley, responsables del homicidio con arma de fuego del señor JUAN CARLOS TUIRAN, el pasado 13/02/2021, en el sector El Carretero, vereda Tafetanes de esta jurisdicción.

· En el municipio de Betania, fueron capturados 06 personas, dedicados al expendio de estupefacientes, a quienes se les hallaron e incautaron: 02 armas de fuego, 64 cartuchos de diferentes calibres, 680 dosis de marihuana, 330 dosis de bazuco y 03 equipos móviles. Dentro de los capturados se encuentra ´Huesito´, quien haría parte de un grupo amado organizado como sicario, encargado de la materialización de diferentes homicidios selectivos, en esta jurisdicción.

· Por otro lado en los municipios de Venecia, La Ceja, Taraza y Concordia, tras varios meses de seguimiento e investigación, se capturaron por orden judicial, mediante diligencias de registro y allanamientos a 04 personas, presuntos responsables de la comisión de 03 homicidios, ocurridos en los meses de julio y septiembre del año en vigencia.

En el desarrollo operacional, se hallaron e incautaron 02 escopetas calibre 16 mm y 02 cartuchos calibre 16.

Se destaca la captura de ´Panadero´ de 23 años, quien desempeñaba como sicario y el responsable del homicidio de YUDER GARCÍA el pasado 27 de septiembre de 2021 en la vereda ´El solito´ de este municipio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de homicidio, homicidio agravado, fuga de presos, Concierto para Delinquir agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes. Es de anotar que en lo corrido del año 2021, se han capturado 232 personas por el delito de homicidio y se han esclarecido 253 casos.

Etiquetas: homicidio tráfico de estupefacientes HSB Radio policía Antioquia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.