Pasar al contenido principal

Buscan la prevención del consumo de alcohol en menores de edad con programa privado en Colombia

05 de Diciembre de 2021 / ECONOMÍA

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial HSB

Para el cierre del primer semestre de 2022, la compañía espera beneficiar también a jóvenes de Antioquia, Sucre, Quindío, Caldas y Bolívar.

Inicialmente podrán acceder a Smashed estudiantes de colegios ubicados en Cundinamarca, Valle del Cauca y Santander.

Con el programa “Smashed”, la alianza promovida por la multinacional Diageo espera llegar a más de 20.000 jóvenes en todo el territorio Nacional. A través de su estrategia de responsabilidad social Society 2030, la compañía busca generar conciencia sobre los riesgos de consumir alcohol a temprana edad y a través del trabajo articulado empoderar a los jóvenes para tomar decisiones responsables y promoviendo mensajes de cero tolerancia con el consumo de alcohol por parte de menores.

El programa, que venía operando de manera presencial, se transformó a un formato virtual como consecuencia de la pandemia y se ha convertido en una plataforma atractiva para el aprendizaje de los jóvenes.

Durante la primera fase, podrán acceder a Smashed estudiantes de colegios ubicados en Cundinamarca, Valle del Cauca y Santander. El papel de las Secretarías de Educación de las capitales de estos departamentos es fundamental para llegar a las instituciones educativas en estas zonas del país.

Con el objetivo de ampliar el alcance del programa, para el cierre del primer semestre de 2022, la compañía espera beneficiar también a jóvenes de Antioquia, Sucre, Quindío, Caldas y Bolívar, entre otros departamentos.

Carlos Ortíz, director de Asuntos Corporativos de la firma en Colombia, aseveró que ‘somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como líderes mundiales de la industria de licores, por ello hemos establecido metas ambiciosas en nuestra estrategia Society 2030, relacionadas con la promoción del no consumo de alcohol por parte de menores de edad y consumo moderado por parte de las personas mayores de 18 años. En años pasados con Smashed logramos llegar a 28.000 mil menores de edad y 300 docentes de diferentes instituciones públicas del país. Estamos convencidos de que con esta versión online impactaremos a muchos más jóvenes en todo el país’’.

Los estudiantes de colegios beneficiados podrán ingresar al programa a través de la página web https://online.smashedproject.org/colombia/

Etiquetas: Bogotá consumo alcohol jóvenes Diageo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.