Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Fundación de Humedales de Bogotá
Jueves, Febrero 20, 2020 - 10:51

Según lo informado por la Alcaldía de Bogotá el área que se quemó en el Humedal Tibanica el pasado martes 18 de febrero equivale a nueve canchas del estadio El Campín. Se reportaron serios daños en la estructura vegetal y la pérdida de varios especímenes de fauna, según informe de Secretaría de Ambiente. 

“El Cuerpo de Bomberos de Bogotá respondió de manera rápida y apagaron el incendio. Tenemos reporte de tres animales muertos y por fortuna no hubo afectaciones humanas. La recuperación y restauración de este ecosistema será una labor ardua”, aseguró Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Una vez fue controlado el incendio y tras el difícil acceso al lugar, el grupo técnico de la Secretaría de Ambiente realizó el recorrido por el área afectada del humedal y determinó que las zonas centro y noroccidental fueron las más afectadas. 

Entre las especies vegetales más afectadas se reporta la enea (Typha angustifolia), especie pantanosa y el junco o totora (Schenoplectys califirnicus), especie acuática.  El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá adelanta la investigación para determinar las causas y el origen del incendio.

La Secretaría de Ambiente inició el diagnóstico para determinar el daño ambiental que este incendio provocó en el ecosistema y así continuar con los trabajos de restauración que pueden tardar varios años.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que reporten cualquier actividad irregular o extraña alrededor de nuestros humedales y a que juntos los protejamos. Estos ecosistemas son parte de nuestra estructura ecológica principal y nos proveen servicios ambientales. Agradeceremos cualquier información sobre ese o cualquier suceso que ocurra en nuestros humedales”, concluyó Urrutia.

La Secretaría de Ambiente hace un llamado a todos los ciudadanos para que estén alerta a hechos que puedan poner en peligro los ecosistemas y en caso de emergencia por incendio forestal hacer el reporte a la Línea 123.

 

- Software por Activisual -