[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

24/08/2019 - 09:12
El evento se realizará desde el Parque Nacional hasta el Centro de Alto Rendimiento.
Foto: Referencial
22/08/2019 - 16:17
Otro grupo que se beneficia de esta orden son los afectados por circunstancias que "ameriten una razón humanitaria".
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Julio 16, 2019 - 09:54

En el desarrollo del plan presidencial, ‘Construyendo Seguridad’, y a través de la estrategia de la Policía de Bogotá contra el hurto a motos, investigadores de la Sijín capturaron a alias ‘Splinter’.

La acción policial se logró gracias a la coordinación con la Fiscalía General y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Haciéndose pasar por funcionario público y con una excesiva amabilidad alias ‘Splinter´se ganaba la confianza de sus víctimas, quienes ofertaban sus motos en plataformas digitales. El hombre de 23 años era ‘especialista’ en motocicletas de media y alta gama.

Alias ‘Splinter’ hacía un estudio minucioso basado en modelo, cilindraje, precio y localidad, una vez detectada la moto susceptible al hurto, procedía a contactar al propietario y juntos acordaban una cita, al sitio, llegaba con prendas de uso privativo de la fuerza pública con el fin de generar una mayor confianza.

Una vez con la víctima, revisaba el vehículo y solicitaba una prueba de ruta, momento que aprovechaba para escapar con la moto. En ocasiones, después de cometido el hecho, contactaba a las víctimas para solicitar un rescate por el vehículo, en otros casos, las destrozaba o las hacía pasar por siniestro para realizar procesos de comercialización de partes.

Durante los seguimientos adelantados por los investigadores de la SIJÍN, acompañados de interceptaciones telefónicas se logró establecer el modus operandi del sindicado, quien fue capturado en la localidad de Bosa.

En el proceso investigativo, que se extendió por seis meses, se lograron documentar 21 casos, sin embargo, durante las audiencias por los delitos de hurto calificado, suplantación y uso indebido de prendas y uniformes se evidenciaron otras 19 víctimas.

Splinter’ fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con esta captura la Policía Metropolitana de Bogotá continúa comprometida con la seguridad ciudadana e invita a seguir denunciando los hechos delincuenciales de los que sean víctimas.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1TJLvJ_DvMM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UoZtcxKk7nY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -