Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Sobre el medio día de este martes 1 de diciembre, en la calzada de Transmilenio ubicada en el sector de la estación de la Avenida Jiménez con calle 13, carretas de fruta, comidas rápidas, ropa y demás objetos bloquearon el paso de articulados en manifestación a las medidas que plantea el Distrito sobre su labor en esta época decembrina.
Los comerciantes aseguraron que no aguantan una restricción más ya que hace pocos días se presentó la resolución 1183 la cual prohíbe la manipulación de carretas, casetas, o estructuras superpuestas en vía pública y pipetas de gas o máquinas de combustión.
“Entendemos el decreto y tal vez muchos aceptamos y comprendemos pero nosotros venimos de una pandemia donde a muchos de nosotros nos hicieron promesas que la alcaldesa y el gobierno no cumplieron como pagos y arriendos solidarios, mercados y demás.”, comentó una de las manifestantes en diálogos con CityTv.
Los vendedores además agregan que sería un duro golpe para su economía el hecho de que no los dejen trabajar en esta temporada navideña, también argumentan que esto sería una violación a su derecho al trabajo y al mínimo vital.
En horas de la tarde se reunieron varios miembros del distrito con vendedores ambulantes, donde se le daría marcha atrás al decreto 1183 y además la administración se comprometió a modificar la prohibición.