Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.
17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 14, 2016 - 17:19

En presencia de líderes de política Nacional y Distrital en temas relacionados con transparencia, la Veeduría Distrital presentó la ‘Política Pública de Transparencia, Integridad y no Tolerancia con la Corrupción’.

En la reunión se hicieron presentes los líderes de la Secretaría General de Bogotá, la Secretaría de Hacienda Bogotá, el Archivo General, la Alta Consejería TIC, el Departamento Nacional de Planeación, la DIAN, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, el Departamento Administrativo de la Función Pública, y los Ministerios del Interior y TIC.

Durante la reunión, la Veeduría hizo un recuento sobre el trabajo que se ha desarrollado en los últimos tres años en materia de transparencia y que han contribuido a la construcción de la Política Púbica. Allí, se revelaron las distintas problemáticas distritales que se han encontrado en la formulación de la agenda por la transparencia, como por ejemplo el acceso a la información pública; la participación, rendición de cuentas y atención al ciudadano; la difusión de las medidas anticorrupción y la contratación pública.

“El reto que tenemos es sacar una mejor Política Pública de Transparencia. En esa tarea de articulación, necesitamos de ustedes y sus aportes para poder aplicarlos a esta Política Publica Distrital” afirmó el Veedor Distrital Jaime Torres Melo.

En este momento, y tras un arduo trabajo, la Veeduría cuenta con un documento técnico y una versión preliminar del Decreto de la Política Pública; los planes de acción de diferentes entidades y actores distritales; y el concepto de la Secretaría de Planeación.

Según la coordinadora del equipo de Transparencia de la Veeduría, Mónica Martínez, la Entidad tiene tres desafíos específicos; 1, la implementación del Índice de Transparencia, que se espera aplicar a 33 entidades distritales que comparten su naturaleza jurídica; 2, el trabajo con herramientas de gestión, que durante este año presenta avances en cuanto a códigos de ética, informe de evaluación de planes y medidas anticorrupción, y talento humano; y finalmente en el tema de alianza se está trabajando con Bloomberg Asociated y en el capítulo de Integridad que tiene el Distrito.

“Esperamos trabajar en una línea que tendrá resultados a 2017, que refiere a la revisión de cadena de adquisiciones, como una apoyo a la disminución de riesgos de corrupción con el apoyo de la Secretaría de Gobierno” afirmó la coordinadora del equipo de Transparencia de la Veeduría.

Al finalizar la reunión los asistentes compartieron sus aportes y ratificaron su compromiso para trabajar de la mano con la Veeduría, en la eficiente implementación de la Política Pública de Transparencia Distrital.

- Software por Activisual -