[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/08/2019 - 12:15
Este 11 de agosto bandas de toda Latinoamérica rendirán tributo al músico argentino y su trayectoria musical. ¡VIDEO!
11/08/2019 - 10:22
El célebre actor se suicidó a los 63 años y luego de luchar varios años contra una depresión. ¡FOTOS+ VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.
07/08/2019 - 16:40
Foto: Internet
05/08/2019 - 07:27
Aunque los pequeños cuentan con la garantía de todos los derechos hasta los 7 años, son apátridas y no tenían ningún tipo de identificación.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.
Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CosmicGOscooter
Martes, Mayo 14, 2019 - 16:39

Con ocasión de las mesas de trabajo entre la Secretaría de Movilidad de Bogotá y las Empresas de Patinetas (Grin, Movo, Lime, Muvo y CosmicGo), y con el objetivo de mejorar la movilidad, el crecimiento sostenible y la experiencia de los usuarios en Bogotá, las empresas dedicadas al servicio de alquiler de patinetas eléctricas se unieron para proponer a la Secretaría de Movilidad nuevas alternativas para el óptimo funcionamiento de este nuevo e innovador medio de transporte.

En su comunicado ponen en conocimiento de los usuarios y de todos los bogotanos las alternativas dentro del “Protocolo institucional para el aprovechamiento económico del espacio público para las actividades de alquiler, préstamo y uso compartido de patinetas”.

Grin, Movo, Lime, Muvo y CosmicGo reafirman su compromiso en pro de que Bogotá tenga un crecimiento sostenido y de vanguardia, promoviendo la reducción de congestión y polución, el respeto por la normatividad de la ciudad, y la redefinición de los espacios urbanos, con el fin de garantizar siempre el bienestar del usuario, el peatón y el espacio público. Para esto, es primordial ofrecer una alternativa de carácter mixto y de colaboración con la Secretaría Distrital de Movilidad y así:

  • Acoger parcialmente el sistema de cajones propuesto por la Secretaría de Movilidad en donde además se pueda incluir un sistema de estaciones en zonas comerciales y con alta densidad para que los usuarios puedan hacer uso de las patinetas.
  • En las zonas residenciales proponemos unas zonas de flota libre (poder estacionar las patinetas libremente)en donde las empresas integrarán tecnologías que permitan reportar por parte de los ciudadanos las patinetas mal estacionadas para que estas sean reubicadas a la mayor brevedad posible, promoviendo así el orden en la ciudad.
  • Permitir alianzas con los establecimientos de comercio para que las empresas puedan hacer uso de los antejardines de dichos establecimientos, siempre y cuando se respete el paso y la libre circulación de peatones.
  • Implementar un mecanismo de recompensa a los usuarios con un fin pedagógico, de tal manera que el respeto por el espacio público sea un compromiso compartido entre usuarios y empresas.
  • Las empresas se comprometen a desarrollar campañas pedagógicas y de educación para el uso adecuado de las patinetas, ciclorrutas, vías y espacio público al momento de la utilización del servicio, promoviendo ante todo la seguridad vial.

Invitan a que las autoridades de la ciudad continúen en la evaluación de las propuestas, para que a través de las mesas de trabajo existentes se pueda contar con una regulación que con base en análisis técnicos y de mercado beneficie a todos los bogotanos.

 

- Software por Activisual -