[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 24, 2018 - 16:00

Bairon Josep Villalba, joven estudiante de 18 años, fue asesinado este martes mientras caminaba rumbo a su vivienda en el barrio Tierra Buena de la localidad de Kennedy.

Hechos

Testigos señalan que todo se trató de un ataque en medio de un acto de intolerancia, lo que desató la ira de la víctima y en un afán por defenderse, recibió varias heridas con arma cortopunzante y cayó al pavimento que en ese instante ya se pintaba con el rojo de su sangre.

Los gritos de uno de los testigos alertaron a un vecino que al salir a mirar lo que sucedía, le prestó los primeros auxilios y lo trasladó de urgencias hasta la clínica de Occidente donde falleció en medio de las maniobras de reanimación.

Los motivos que desataron el conflicto son un enigma y hasta el momento los investigadores de la Sijín que asumieron la investigación, no tienen pistas del atacante y los móviles aún están en investigación. De igual manera intentan establecer si existía un vínculo entre la víctima y el victimario.

Versión

Se pudo establecer que no tenía antecedentes y la versión de una resistencia a un atraco también es probable en este eslabón de posibilidades. Fuentes policiales señalan que todo se registró en la carrera 97 con calle 34 sur, una zona golpeada por el flagelo de la inseguridad y la delincuencia. Reina el pánico, la ley del silencio y sin embargo el sector tiene varias cámaras de seguridad que están siendo analizadas a esta hora por el equipo de peritos judiciales.

Los médicos de turno aseguran que tenía dos heridas mortales de cuchillo a la altura del pecho, una de ellas a un costado que le perforó el pulmón y la otra a escasos centímetros del corazón.

A la inspección no hicieron presencia familiares o amigos, ya que al parecer caminaba en soledad cuando la muerte lo sorprendió. Vecinos señalan que se trató de una pelea, porque escucharon gritos, voces de auxilio e incluso en algún momento de la disputa se sintió en la oscura calle la carrera de un hombre que parecía escapar de una persecución.

En las últimas horas, la Policía señaló que “se están evaluando todas las versiones posibles, el hallazgo de una prenda en la escena del crimen y de igual forma la evidencia tecnológica que puedan arrojar los videos de las cámaras de seguridad.

Se espera encontrar allí algún vestigio de lo ocurrido”. Se sabe que el agresor escapó corriendo rumbo a Patio Bonito y se perdió en un horizonte nocturno de casas saturadas de humo y alcohol en medio de la tempestad.

Según cifras de Medicina Legal, cuatro de cada diez homicidios que se registran en la capital, ocurren con arma blanca y las localidades más críticas, al menos hasta los datos entregados al mes de agosto de 2018, son las que están ubicadas al sur de la ciudad.

Alarmas

Los barrios Santa Fe (Los Mártires); Gran Britalia (Kennedy); Lucero Alto, Bajo y Medio (Ciudad Bolívar) fueron los que más homicidios reportaron. Entre enero y mayo de este año se registraron 450 asesinatos en Bogotá.

La tendencia en los primeros cinco meses de 2018 muestra una reducción importante en las cifras de homicidios. Mientras entre enero y mayo de 2016 se registraron 513 asesinatos, en ese mismo período de este año la cifra cayó 12,2 %.

De acuerdo con datos estadísticos de la Policía Nacional, en la ciudad se presentaron 450 homicidios en este período. Es decir, hubo 63 casos menos.

Aunque las autoridades han concentrado sus esfuerzos en las zonas más peligrosas de la ciudad, basta con observar las cifras de cada localidad para advertir que los sectores más afectados por este delito siguen siendo los mismos: Suba, Bosa y Usme, que fueron de las pocas donde aumentaron los asesinatos. La que más preocupa es Suba, que registró un incremento cercano al 37 %.

Redacción Extra Bogotá.

- Software por Activisual -