[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/09/2019 - 12:58
La rana dorada, el oso perezoso, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el oso de anteojos, estaría a punto de desaparecer.
11/09/2019 - 08:52
Se cumplen 18 años de la peor tragedia ocurrida en la humanidad y que dejó más de 3 mil víctimas mortales. ¡VIDEO+ FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.
Foto: Internet
06/09/2019 - 14:10
La empresa busca que los usuarios puedan abordar de forma más cómoda, ordenada y segura, los diferentes servicios del Sistema.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

11/09/2019 - 15:14
Este no ha sido el único incidente que ha tenido lugar en estas jornadas festivas en Milagro.
Foto: Captura video
11/09/2019 - 14:50
A través de las redes sociales, informar que las llamas consumen las viviendas aledañas al sitio del lamentable hecho.
11/09/2019 - 12:03
El aterrador hecho se registró en la ciudad de Caracas, Venezuela, cuando la pequeña quiso salir a visitar a su abuela en el primer piso.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Noticias Uno
Lunes, Mayo 13, 2019 - 10:41

La funcionaria de Recaudo Bogotá comenzó a enfermar y hasta perdió el empleo, luego de que un pasajero la hiciera famosa en redes sociales como la cajera que no recibía monedas para poder recargar su tarjeta, indicó Noticias Uno.

En el video viral, no se escucha la versión de la empleada, quien dijo en ese medio que al final de la jornada solo puede entregar hasta $1.950 en monedas por presuntas políticas de la empresa Recaudo Bogotá. “Cuando traté de explicarle, cortó el video y empezó a reírse”, aseguró. Para los usuarios del sistema, es una práctica insólita, pues el valor del pasaje es de 2.400 pesos.

De acuerdo a los empleados, se trata de una orden que recibieron sin explicaciones, pues al final de la jornada la Recaudo solo permite que los cajeros entreguen a la empresa de valores un sobre con monedas con el valor mencionado, a riesgo de ser sancionados si se pasan del límite.

Problemas para ir al baño

Ante lo absurdo de la medida, empleados de esta empresa buscaron a Alba Lucía Sotomayor, directora de una fundación que defiende los derechos de los trabajadores, quien se mostró sorprendida por la conducta laboral de la empresa, pues aseguró que se sienten aterrorizados de que les quiten sus puestos si llegan a contravenir las directrices.

Sotomayor indicó que Recaudo contrata comercios externos como panaderías o misceláneas para que los empleados vayan a hacer sus necesidades, pero si el comerciante no abre el local o cierra más temprano, puede considerarse como una vulneración a los derechos humanos. “Hay chicas que se han orinado dentro de la taquilla”, mencionó.

Esto ha causado que haya empleados con infecciones por no tener condiciones higiénicas básicas. Además, si solicitan incapacidad médica, les descuentan un porcentaje de su salario. De la misma manera, en días lluviosos o en las madrugadas, no pueden usar accesorios adicionales al uniforme para protegerse del frío, el ruido o la contaminación, como pasamontañas o bufandas.

TransMilenio aseguró en ese medio que se tiene previsto hacer un seguimiento al caso e hizo un llamado a los empleados de Recaudo para que tramiten sus quejas ante el Ministerio de Trabajo.

Recaudo Bogotá, por su parte, declaró que no se han cambiado las políticas relacionadas a la recepción de monedas ni ha prohibido el uso de tapabocas y han garantizado el uso de baños a través de convenios con establecimientos comerciales, aunque eso sea responsabilidad del Distrito.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SDmSvTflzMw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -