[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Noticias Uno
Lunes, Mayo 13, 2019 - 10:41

La funcionaria de Recaudo Bogotá comenzó a enfermar y hasta perdió el empleo, luego de que un pasajero la hiciera famosa en redes sociales como la cajera que no recibía monedas para poder recargar su tarjeta, indicó Noticias Uno.

En el video viral, no se escucha la versión de la empleada, quien dijo en ese medio que al final de la jornada solo puede entregar hasta $1.950 en monedas por presuntas políticas de la empresa Recaudo Bogotá. “Cuando traté de explicarle, cortó el video y empezó a reírse”, aseguró. Para los usuarios del sistema, es una práctica insólita, pues el valor del pasaje es de 2.400 pesos.

De acuerdo a los empleados, se trata de una orden que recibieron sin explicaciones, pues al final de la jornada la Recaudo solo permite que los cajeros entreguen a la empresa de valores un sobre con monedas con el valor mencionado, a riesgo de ser sancionados si se pasan del límite.

Problemas para ir al baño

Ante lo absurdo de la medida, empleados de esta empresa buscaron a Alba Lucía Sotomayor, directora de una fundación que defiende los derechos de los trabajadores, quien se mostró sorprendida por la conducta laboral de la empresa, pues aseguró que se sienten aterrorizados de que les quiten sus puestos si llegan a contravenir las directrices.

Sotomayor indicó que Recaudo contrata comercios externos como panaderías o misceláneas para que los empleados vayan a hacer sus necesidades, pero si el comerciante no abre el local o cierra más temprano, puede considerarse como una vulneración a los derechos humanos. “Hay chicas que se han orinado dentro de la taquilla”, mencionó.

Esto ha causado que haya empleados con infecciones por no tener condiciones higiénicas básicas. Además, si solicitan incapacidad médica, les descuentan un porcentaje de su salario. De la misma manera, en días lluviosos o en las madrugadas, no pueden usar accesorios adicionales al uniforme para protegerse del frío, el ruido o la contaminación, como pasamontañas o bufandas.

TransMilenio aseguró en ese medio que se tiene previsto hacer un seguimiento al caso e hizo un llamado a los empleados de Recaudo para que tramiten sus quejas ante el Ministerio de Trabajo.

Recaudo Bogotá, por su parte, declaró que no se han cambiado las políticas relacionadas a la recepción de monedas ni ha prohibido el uso de tapabocas y han garantizado el uso de baños a través de convenios con establecimientos comerciales, aunque eso sea responsabilidad del Distrito.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SDmSvTflzMw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -