[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2019 - 10:15
La oscarizada actriz y toda una leyenda en el cine de Hollywood ha sido candidata 21 veces el Premio Oscar de la Academia. [VIDEO]
22/06/2019 - 09:12
Las redes desde muy temprano se llenaron de ingeniosos mensajes de felicitaciones para los profesionales en el país. ¡FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
22/06/2019 - 15:28
Ambulancias de Florencia no pudieron socorrer a los heridos por otro alud en la carretera, por lo que se tuvo que pedir ayuda al departamento del...
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...
Foto: Blu Radio
22/06/2019 - 06:36
Las lluvias siguen haciendo estragos y en esta oportunidad un alud alud de tierra cayó en la vereda Río Blanco, de Gutiérrez, uno de los...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.
Foto: Internet
21/06/2019 - 18:10
Una mujer grabó el video desde el balcón de su apartamento. Para que se forme un arcoíris, son necesarias ciertas condiciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 09:34

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de su programa ‘Corpas Calidad de Vida’, dio inicio al ciclo de conversatorios: ‘Colombianos Extraordinarios’, una serie de charlas que buscan compartir con toda la comunidad corpista las iniciativas que colombianos altruistas, con responsabilidad social, desarrollan en pro de mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

El campus universitario en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, se llenó de orgullo patrio al poder compartir con un maestro rural ejemplar, Luis Soriano Bohórquez, creador del Plan de Lectura Rural y Biblioteca Ambulante más importante del Corregimiento de la Gloria: ‘El Biblioburro’.

La Gloria es un corregimiento que pertenece al municipio de Nueva Granada y está situado a 290 kilómetros de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, zona que lamentablemente cuenta con una alta concentración de analfabetismo en las áreas rurales.

El proyecto del ‘Biblioburro’ nació como una iniciativa del profesor Soriano a finales de los años 90, a raíz de los problemas  ocasionados por la deserción escolar y la necesidad que tenían sus estudiantes regulares de cumplir con sus deberes y tareas sin contar con los recursos adecuados.

Hoy, el ‘Biblioburro’ y la singular historia de su creador, han conmovido los corazones de muchos colombianos e inspirado iniciativas similares en otros países del mundo que copiando esta estrategia hoy llevan lectura y cultura a las zonas rurales más apartadas.

Este proyecto atiende actualmente un promedio mensual de 300 niños, y es el mismo profesor Soriano, en compañía de sus burros Alfa y Beto, quien ha puesto gran parte de sus  recursos, su tiempo y su patrimonio para lograr que esta iniciativa tenga vigencia. Aquí radica la importancia de que este proyecto sea destacado y conocido, no solo dentro de nuestra comunidad universitaria, sino en todo el territorio nacional, a fin de generar conciencia sobre la pertinencia de apoyar este tipo de iniciativas que ofrecen un gran aporte al desarrollo social y cultural de nuestro país.

Toda la comunidad Corpista de las escuelas de Medicina, Enfermería, Música y Educación, en sus diferentes modalidades de pregrado, posgrado y educación continuada, tuvieron la maravillosa experiencia de poder conversar con este Colombiano extraordinario que nos demostró que las limitaciones para apoyar a los demás están solo en la mente, y que personas con responsabilidad social, muchas veces sin recursos, pueden marcar la diferencia cuando actúan de forma altruista y desinteresada, por el beneficio de los demás. El profesor Soriano nos dio una lección de humildad y responsabilidad social, que esperamos se constituya en ejemplo a seguir para que cada uno de nosotros, desde nuestros espacios, podamos hacer algo por los seres necesitados que nos rodean.

Entre los planes de desarrollo que tiene Soriano está la adquisición de instrumentos musicales para la conformación de la Banda de música ye el centro cultural del Municipio de Nueva Granada, a través de los cuales aspira generar más y mejores oportunidades para el desarrollo social y cultural de su comunidad.

El ciclo de conversatorios ‘Personajes Extraordinarios’ es una iniciativa que con el aval de la alta dirección de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, apunta a la difusión de iniciativas de colombianos extraordinarios que, desde sus ámbitos individuales, buscan mejorar la calidad de vida de los miembros de las comunidades a las que pertenecen.

- Software por Activisual -