Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 18:51

Continuando con su compromiso social con la comunidad, por tercera vez consecutiva, el Grupo Energía Bogotá cerró la convocatoria para sus Premios “Ciudadanos con Buena Energía”, una iniciativa que busca reconocer las buenas acciones en la ciudad de Bogotá y dar a conocer esas personas que a través de sus acciones desinteresadas y anónimas contribuyen para mejorar la vida de los habitantes de esta ciudad, especialmente de aquellos más vulnerables.

En la convocatoria se inscribieron más de 100 historias con experiencias profundas que han marcado positivamente la vida de miles de ciudadanos. Luego de una ardua tarea de evaluación, se eligieron 10 historias que se destacan por su aporte social y por motivar a otros para salir de situaciones difíciles, e inspirarlos para seguir adelante. Estos ciudadanos, los nuevos líderes sociales, son los que invierten una parte importante de su tiempo, de su amor y hasta de sus recursos económicos, para brindar apoyo a otras, sin esperar nada a cambio, solo la transformación de nuestra sociedad.

Dentro de los 10 finalistas se destacan historias como la de Juan Franco, conocido como Juan de la Mar, un joven diagnosticado con VIH, que a raíz de su experiencia decidió generar espacios para educar, ayudar e informar a personas diagnosticadas con esta enfermedad en Bogotá. Por su parte, el doctor Rodrigo Meléndez, médico del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), ha liderado charlas sobre autocuidado, atención médica y sicosocial  a los niños, jóvenes y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Otro caso de trabajo y compromiso con los jóvenes es el de Pablo Reyes, con su escuela deportiva Futuras Estrellas. Es un ciudadano que entrena con adolescentes de bajos ingresos para mantenerlos alejados de las drogas a través de la práctica del fútbol y el deporte. Así mismo, nos encontramos con Amparo Uribe, encargada del Centro Social Unidad ubicado en La Merced Sur, conocido anteriormente como Los Chircales, una de las zonas más deprimidas de la capital. Con una iniciativa de educación, realiza tareas de alfabetización, recreación, formación en valores y capacitación en oficios varios a niños y jóvenes de la zona. 

Otra de las historias inspiradoras es la de Marco Palacio, con su colectivo Mensajeros del Amor, que por medio de la música y el canto, llevan mensajes de paz y tranquilidad a personas que están pasando por un momento difícil. Ellos visitan hospitales, fundaciones de jóvenes en procesos de rehabilitación, hogares geriátricos y casas de familia, entre otros. Otro de los finalistas de esta tercera edición es Andrés Contracorriente. Este grupo brinda apoyo emocional por medio de la música, el baile y el cine, a personas que se han quedado solas y que necesitan recargarse de energía.

Los ejemplos de los ciudadanos con buena energía también se ven en los temas cotidianos. Ese es el caso de Nelson Pinto, un Policía Civil que lleva más de 30 años al servicio de la comunidad, trabajando de la mano de la Policía Nacional, haciendo voluntariado con líderes sociales en ACS (Acción y Concientización Social).

Para contribuir al arte como terapia, William Fortich Palencia creó el grupo de teatro Asociación de Artes Escénicas Kábala, con el fin de ayudar a población vulnerable, especialmente niños, niñas y jóvenes. Este trabajo artístico lo ha hecho durante muchos años en alianza con acciones comunales, parroquias y colegios de diferentes partes de país.

Otra Ciudadana con Buena Energía y mujer luchadora es Yesenia Mosquera, directora del Canal Afro, un movimiento que trabaja por medio de la comunicación audiovisual contra la discriminación de la comunidad afrodescendiente. A través de este medio, las personas afros fortalecen su identidad cultural.

Para cerrar el grupo de los finalistas de la Tercera Edición “Premios Ciudadanos con Buena Energía”, se resalta la historia de Alejandro Torres, un ambientalista que mediante caminatas ecológicas y jornadas de aseo con planteles educativos y con comunidades, ha logrado la siembra de miles de árboles nativos y la creación de un taller de lectura llamado “Lectura, Naturaleza y Color” en la Biblioteca el Tintal. Actualmente se encuentra implementando un programa de ciencia ciudadana de monitoreo ambiental, especialmente de aves migratorias.

La presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, destaca la realización del evento, al señalar que estas acciones hacen parte de uno de los principales atributos del Grupo, la conciencia social, que es la preocupación genuina por conocer y mejorar el entorno de las regiones donde se encuentra el Grupo con sus proyectos de energía eléctrica y gas natural. Por haber nacido en la capital del país hace 123 años, el Grupo Energía Bogotá está muy vinculado con la ciudad y sus habitantes.

Este martes 3 de diciembre, las 10 historias inspiradoras participarán por tres galardones en la Tercera Edición de Los Premios Ciudadanos con Buena Energía del Grupo Energía Bogotá. Todos ellos, demuestran que en Bogotá existen muchos ciudadanos que brindan energía a otros seres que necesitan un poquito de amor.

 

- Software por Activisual -