Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Varios adultos mayores soportaron la noche a la intemperie haciendo fila para reclamar unos subsidios de renta básica. El mensaje fue enviado a nombre de la alcaldesa Claudia López, donde les pedían acercarse a los Centros de Atención Distrital Especializados (CADE) para reclamar el beneficio.
“Estamos desde las 6 de la tarde, hay personas que llegaron más temprano. Es incierto, nos mandaron mensajes para decirnos que nos hagamos presentes. Este es un sacrificio enorme, somos de la tercera edad, tengo 73 años y estoy aguantando frío, hambre”, afirmó una de las personas que está esperando la ayuda.
Tristemente el esfuerzo de la mayoría de estos ancianos no fue recompensado, ya que a las 9:00 de la mañana, hora en la que abren las instituciones, se repartieron 200 fichas para las personas que estaban haciendo fila, y sólo ellas podrían llegar a reclamar el subsidio.
Aunque aún no se sabe si estas ayudas son reales o no, lo que sí está confirmado es que cientos de personas de la tercera edad están durmiendo en los andenes afuera de los CADE esperando esa ansiada ayuda para solventar la crisis económica generada por el COVID-19.
El distrito no se ha pronunciado ni manifestado respecto a la comunicación tan errónea que hizo con esta población vulnerable y tampoco sobre la entrega de los subsidios.