Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 12, 2020 - 13:12

Los habitantes de La Candelaria efectuaron este martes un plantón para exigir la libre movilidad en el emblemático Chorro de Quevedo, donde recientemente las autoridades distritales iniciaron un plan de reactivación económica denominado 'A Cielo Abiertos', pero que la estrategia ha generado serias dificultades en la movilidad vial y aglomeraciones en el sector mencionado.

Desde tempranas horas, líderes sociales, habitantes de la zona y comerciantes se concentraron en el lugar en rechazo al proyecto de reactivación económica, puesto que según han manifestado los afectados, este patrimonio histórico ha sido invadido por vallas, materas, mesas y sillas dispuestas en el espacio público.

No sólo chocando con la arquitectura colonial sino obstaculizando el paso y generando aglomeración de peatones. Situación que ha ocupado físicamente el 99% de los escenarios antes mencionados (Plazoleta Chorro de Quevedo, Calle del Embudo, callejón del Embudo, carrera primera A y carrera 2).

Con un derecho de petición firmado por 82 habitantes de la zona histórica de Bogotá, se expone la problemática y derechos vulnerados con la puesta en marcha de la estrategia para reactivar el sector gastronómico compuesto por restaurantes, cafeterías y cafés.

Según el documento radicado en 12 entidades del distrito, la inconformidad surge ante la afectación a los residentes ubicados en el barrio La Concordia y visitantes de la emblemática localidad.

Pues se evidencia un impacto negativo a nivel de la movilidad vial, aglomeración pública e incomodidad al momento de recorrer las estrechas calles del sector, con cierre de vías de tránsito automotor como la carrera 1ª y vías peatonales de la calle del Embudo y Plazoleta del Chorro de Quevedo.

En dicha zona la actividad predominante, gira entorno a los restaurantes y gastrobares, que a través de un comité jerarquizado, integrado por estos comerciantes distribuyen a su arbitrio.

Los espacios exclusivos de la plazoleta Chorro de Quevedo, determinan cierres de vías peatonales y vías de tránsito automotor, restricción de la movilidad de los residentes, visitantes, turistas y comerciantes ajenos al programa Cielo Abierto, con enormes vallas y materas, de igual manera hay denuncias verbales sobre cobro de tarifas para logística.

Entre los casos señalados dentro del derecho de petición de vulneración de derechos a los residentes, se menciona las dificultades al momento de atender situaciones de emergencia como el acontecido a la señora Paulina Osorio, quien debió ser movilizada en silla de ruedas hasta la ambulancia pues las vallas y materas colocadas en la vía vehicular impidieron la atención domiciliaria.

Otra eventualidad ocurrió con la avería escape en una manguera de gas, (Calle 12C con carrera 1, el día 4 de octubre pasado), situación que generó pánico y salida a la calle de muchos residentes que vieron impedida su protección por presencia de vallas y el equipo de reparación tuvo dificultades de ingreso por la misma razón.

A su vez, se menciona que varias personas han tropezado y caído por cuenta de las materas y la oscuridad producida por las vallas, que han reducido los sitios de tránsito peatonal.

Los firmantes dejan constancia que no se oponen a la estrategia de reactivación económica y el plan denominado Cielos Abiertos, sino que esta política económica no puede vulnerar los derechos culturales, patrimoniales, religiosos, sociales, ancestrales, artísticos, turísticos, participación de otros actores y de los residentes a vivir en tranquilidad y con libre movilidad.

Redacción Extra Bogotá.

2020 - HSB Noticias