Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
10/12/2019 - 10:22
La cantante y folclorista falleció en junio del 2011 es recordada por su impresionante aporte cultural al país.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
10/12/2019 - 11:59
Tras el nuevo deslizamiento de tierra en el sector de El Veinte, se extenderá el tiempo de reapertura para el acceso vehicular. Los heridos...
Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: CAR
Sábado, Julio 13, 2019 - 09:49

Luego de la denuncia de la comunidad de la vereda Quiba, sector Matacaballos de la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, funcionarios de la Dirección Regional Bogotá La Calera de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, evidenciaron afectaciones ambientales en una planta de producción de jabón, especialmente vertimientos de toda clase de sustancias, incluyendo combustible.

El lugar además está en condiciones de completa insalubridad generando riesgo a las personas que allí laboran, así como a los animales que rondan el predio, ya que en medio de las instalaciones se encuentra un potrero con semovientes que se alimentan en condiciones sanitarias deplorables.

En el área donde se realiza reciclaje de plástico, se encontraron focos de quemas de éste y otros materiales que no se pueden reconocer.

También se halló grasa animal, con la que se elabora el jabón, esparcida por todo el lugar y con olores ofensivos. Además se encontraron vertimientos al suelo de los residuos de esa producción.

Por ello, la autoridad ambiental iniciará los procesos sancionatorios a que haya lugar por afectación al recurso suelo, debido a las grandes descargas de vertimientos directos al suelo y realización de quemas. También por afectación a los recursos flora y fauna, ya que el vertimiento afecta un área cercana a los 3.000 metros cuadrados, dificultando que se establezca flora nativa por el deterioro, mientras que la fauna se ve desplazada por las plagas que atraen estos vertimientos, en especial roedores; por afectación al recurso aire debido a las emisiones atmosféricas producto de las quemas y los olores altamente ofensivos; y finalmente afectación al recurso paisaje.

“Continuaremos ejerciendo autoridad ambiental para defender los recursos naturales de nuestra jurisdicción. Reiteramos la invitación a la comunidad, a que se acerque a la CAR y solicite los permisos que se requieran para aprovechar los recursos naturales sin afectarlos”, dijo Laura María Duque Romero, directora regional Bogotá La Calera de la CAR.

- Software por Activisual -