[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2019 - 13:02
El futbolista ha ganado cinco Balones de Oro y el último lo recibió en 2015 en este día tan especial sus hinchas lo felicitaron. ¡VIDEO+ FOTOS!
24/06/2019 - 09:18
La aeronave en la que viajaba el cantante chocó y con otro avión el 24 de junio de 1935. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 26, 2018 - 15:56

El Centro de Atención de Palomas -CAP-, abre sus puertas para recibir y brindar atención médico-veterinaria a las palomas de plaza que han sido diagnosticadas con diferentes enfermedades, parásitos internos y externos, bacterias, entre otras patologías.

El nuevo Centro, que recibirá primero a las palomas provenientes de la Plaza de Bolívar de Bogotá, contará con varios protocolos para el manejo poblacional de esta especie:

• Recogida: Selección de las palomas más enfermas a las que se les hace marcaje y valoración médica inicial.

• Transporte: Se trasladan en una jaula especial con alimento. Este elemento cuenta con buena circulación del aire y cubierta oscura para disminuir el estrés en los animales.

• Llegada al Centro de Atención de Palomas: Las aves reposan durante un espacio de tiempo y luego se llevan a la unidad de atención para un segundo diagnóstico.

• Cuarentena: Permanecerán aisladas por 10 días y en observación constante.

• Distribución en el Centro de Atención y Mantenimiento: Serán ubicadas según su condición física y sexo, además se les realiza manejo veterinario y biológico, plan nutricional, saneamiento básico y desparasitación interna y externa.

• Liberación: Una vez esté completo su proceso de recuperación y rehabilitación, serán liberadas para que retornen a su hábitat, en zonas verdes.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Iniciamos el evento de apertura de nuestro &#39;Centro de Atención de Palomas&#39;, un paso importante que demuestra el trabajo de <a href="https://twitter.com/Bogota?ref_src=twsrc%5Etfw">@Bogota</a> por el bienestar y protección de las aves en la ciudad.?? <a href="https://t.co/M7ORTrRMnA">pic.twitter.com/M7ORTrRMnA</a></p>&mdash; Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) <a href="https://twitter.com/AnimalesBOG/status/1067040004294303745?ref_src=twsrc%5Etfw">26 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

La Alcaldía de Bogotá es la primera administración en preocuparse por el bienestar de las palomas de plaza, por esto, en cabeza del Instituto de Protección Animal, se adelantó un estudio liderado por los profesionales del Grupo de Sinantrópicos de esa entidad.

El diagnóstico reveló que existe sobrepoblación de estas aves en la Plaza de Bolívar, situación que ha venido afectando el bienestar de las palomas. Como resultado del estudio, el equipo Distrito Alas del Instituto comenzó un trabajo interinstitucional alrededor de 4 estrategias, siendo una de ellas la atención médica de palomas mediante la creación del

Centro que hoy abre sus puertas. Previamente, se puso en marcha la estrategia de sensibilización a la ciudadanía para evitar actitudes típicas como ofrecer alimento a las palomas ya que afecta su comportamiento natural, así como la intervención arquitectónica en edificaciones aledañas a la Plaza y asesoría técnica para el rescate de nidos y limpieza de techos. Además, junto al IPES comenzó el proceso de sustitución laboral para vendedores de maíz.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;El 40% de las palomas de la plaza padecen de viruela aviar, con parásitos internos y externos. Por eso, una de las estrategias para su bienestar es atenderlas en el primer &#39;Centro de Atención de Palomas&quot;: <a href="https://twitter.com/clarasandoval?ref_src=twsrc%5Etfw">@clarasandoval</a>  dir. Instituto de Protección Animal. <a href="https://twitter.com/hashtag/DistritoAlas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DistritoAlas</a> ? <a href="https://t.co/D9vevrhK3V">pic.twitter.com/D9vevrhK3V</a></p>&mdash; Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) <a href="https://twitter.com/AnimalesBOG/status/1067041718531440641?ref_src=twsrc%5Etfw">26 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

La Alcaldía de Enrique Peñalosa y el Instituto Distrital de Protección Animal, celebran la apertura del Centro de Atención de Palomas de plaza con el que se redoblan los esfuerzos para atender a esta especie, que en anteriores administraciones había sido olvidada.

“Estamos muy felices de poner a disposición de Bogotá el Primer Centro de Palomas de la ciudad y del país, donde le brindaremos la atención médico-veterinaria que ellas requieren”, indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto, quien destaca además la labor que hace la entidad por garantizar el bienestar de las palomas de plaza.

La inauguración del Centro de Atención de Palomas de plaza se llevará a cabo este lunes 26 de noviembre a las 7:00 de la mañana en la calle 222 número 55 – 37, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. #BogotáZoolidaria

- Software por Activisual -