Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2019 - 09:30
Esta fecha sirve para crear conciencia sobre esta droga que puede afectar al cuerpo y la mente. !Ojo al video!
Foto EXTRA Boyacá
14/11/2019 - 17:01
La Junta de Acción Comunal del sector manifestó la lucha incansable que ha vivido para mitigar los índices de inseguridad.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Twitter.
Miércoles, Octubre 9, 2019 - 15:03

Una movilización nacional de estudiantes fue convocada para este miércoles 10 de octubre, a fin de defender el presupuesto designado a la educación pública para el año 2019.

En Bogotá, las manifestaciones saldrán desde diferentes puntos, a partir de las 10:00 de la mañana para finalmente concentrarse en la Plaza de Bolívar alrededor de las 4:30pm.

Los conductores que deben atravesar el centro de la ciudad deberán tomar en cuenta las rutas del recorrido autorizadas por la Secretaría de Movildad de Bogotá y analizar posibles desvíos para evitar mayor congestión.

Algunos estudiantes se encontrarán al sur de la ciudad e iniciarán el recorrido por la avenida Gaitán Cortés hasta llegar a la Av. 30. Allí conectarán con los estudiantes del SENA y continuarán la marcha por la Av. Primera de Mayo hasta alcanzar la carrera Décima para llegar a la Jiménez y de allí subir a la carrera Séptima.

Otro de los puntos saldrá desde la calle 72 hacia la carrera 11 con calle 68. De allí caminarán hasta la calle 45 con carrera Séptima y por esta vía principal se movilizarán hasta la Plaza de Bolívar en el centro Bogotá.

De la Universidad Javeriana saldrá otro grupo de estudiantes que se movilizarán por la carrera Séptima hasta el Planetario Distrital, continuarán por la carrera Décima hasta la calle 19, de allí continuarán hasta la Av. Jiménez y luego hasta la Plaza de Bolívar.

La Universidad Nacional se desplazará por la Calle 26 hasta la Décima y subirán por esta vía hasta el punto de encuentro final.

En Cali

Los estudiantes iniciarán la reunión en la entrada principal de Coca Cola – Jardín Plaza y en la Estación Ferrocarril del Norte. Se desplazarán por la Avenida de las Américas y la Calle 8 para terminar en la Plazoleta San Francisco frente a la gobernación del Valle del Cauca.

En Medellín

El punto de encuentro principal es el Parque de Los Deseos, de allí tomarán la avenida ferrocarril hasta la avenida Colombia, de esta cambiarán a avenida Oriental hasta conectar con la Calle San Juan y luego por la avenida Las Vegas. Finalizarán la movilización en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

¿Por qué protestan?

Según información del Ministerio de Hacienda, entidad encargada de designar el presupuesto anual, la falta de 14 billones de pesos en el presupuesto general podría generar recortes en varios programas. Por ese motivo planean una ley de financiamiento con el fin de suprimir ese dinero.

Por estas y otras razones, miles de estudiantes planean salir a las calles de las principales ciudades como forma de exigir claridad y atención al Gobierno. A esta movilización se han sumado las centrales obreras y grupos representantes de comunidades indígenas.

Con información: KienyKe

- Software por Activisual -