Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Twitter.
Miércoles, Octubre 9, 2019 - 15:03

Una movilización nacional de estudiantes fue convocada para este miércoles 10 de octubre, a fin de defender el presupuesto designado a la educación pública para el año 2019.

En Bogotá, las manifestaciones saldrán desde diferentes puntos, a partir de las 10:00 de la mañana para finalmente concentrarse en la Plaza de Bolívar alrededor de las 4:30pm.

Los conductores que deben atravesar el centro de la ciudad deberán tomar en cuenta las rutas del recorrido autorizadas por la Secretaría de Movildad de Bogotá y analizar posibles desvíos para evitar mayor congestión.

Algunos estudiantes se encontrarán al sur de la ciudad e iniciarán el recorrido por la avenida Gaitán Cortés hasta llegar a la Av. 30. Allí conectarán con los estudiantes del SENA y continuarán la marcha por la Av. Primera de Mayo hasta alcanzar la carrera Décima para llegar a la Jiménez y de allí subir a la carrera Séptima.

Otro de los puntos saldrá desde la calle 72 hacia la carrera 11 con calle 68. De allí caminarán hasta la calle 45 con carrera Séptima y por esta vía principal se movilizarán hasta la Plaza de Bolívar en el centro Bogotá.

De la Universidad Javeriana saldrá otro grupo de estudiantes que se movilizarán por la carrera Séptima hasta el Planetario Distrital, continuarán por la carrera Décima hasta la calle 19, de allí continuarán hasta la Av. Jiménez y luego hasta la Plaza de Bolívar.

La Universidad Nacional se desplazará por la Calle 26 hasta la Décima y subirán por esta vía hasta el punto de encuentro final.

En Cali

Los estudiantes iniciarán la reunión en la entrada principal de Coca Cola – Jardín Plaza y en la Estación Ferrocarril del Norte. Se desplazarán por la Avenida de las Américas y la Calle 8 para terminar en la Plazoleta San Francisco frente a la gobernación del Valle del Cauca.

En Medellín

El punto de encuentro principal es el Parque de Los Deseos, de allí tomarán la avenida ferrocarril hasta la avenida Colombia, de esta cambiarán a avenida Oriental hasta conectar con la Calle San Juan y luego por la avenida Las Vegas. Finalizarán la movilización en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

¿Por qué protestan?

Según información del Ministerio de Hacienda, entidad encargada de designar el presupuesto anual, la falta de 14 billones de pesos en el presupuesto general podría generar recortes en varios programas. Por ese motivo planean una ley de financiamiento con el fin de suprimir ese dinero.

Por estas y otras razones, miles de estudiantes planean salir a las calles de las principales ciudades como forma de exigir claridad y atención al Gobierno. A esta movilización se han sumado las centrales obreras y grupos representantes de comunidades indígenas.

Con información: KienyKe

- Software por Activisual -