Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Miércoles, Octubre 14, 2020 - 16:33

La Policía Nacional, a través del Gaula y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuó en las últimas horas la macrooperación ‘Faraón’ contra el secuestro y la extorsión, que permitió la captura de 307 personas en dos ciudades capitales y 25 departamentos del país.

Uno de los escenarios más importantes de esta ofensiva fue en Cundinamarca, donde se desarticuló la organización criminal ‘Los Capos’, un objetivo de alto impacto cuya pista siguieron los investigadores durante varios meses.

Entre los múltiples delitos que se le adjudican a esta banda delictiva está la extorsión a comerciantes y al sector del transporte público formal e informal de la jurisdicción de Soacha y Bogotá.

A estos últimos les hacían exigencias económicas de 70.000 pesos diarios en promedio, los que les permitía al final de la semana obtener aproximadamente medio millón de pesos por víctima, a las cuales amenazaban con secuestrarlas o atentar contra sus vidas, familias o patrimonios.

Según se ha podido establecer, tan solo por esta actividad criminal ‘Los Capos’ recibían en sus arcas más 34 millones de pesos mensuales. Otra modalidad utilizada por estos señalados delincuentes era el hurto de vehículos y motocicletas, para luego exigir dinero o extorsionar a los dueños a cambio de su devolución.

Ardua investigación

Las labores de inteligencia e infiltración, empleadas por los investigadores del Gaula, permitieron establecer cómo uno de los integrantes de este grupo aprovechaba su fachada como empleado de un supermercado para recopilar información de los clientes y visitantes, y así entregársela a sus cómplices.

Con los datos en mano, estos planificaban el secuestro de las víctimas y el hurto de sus vehículos. A ellas las secuestraban durante toda una noche, mientras se gestionaba el dinero para su liberación, que oscilaba entre 5 y 15 millones pesos.

De acuerdo con los elementos recaudados, los criminales maltrataban físicamente a las personas plagiadas como mecanismo de presión e intimidación para lograr un pago con prontitud.

A esta estructura criminal, con más de 30 víctimas identificadas, se le atribuyen al menos dos secuestros en Soacha y otro en el sur de Bogotá, por los cuales lograron recaudar casi 30 millones de pesos, en hechos sucedidos en los años 2013, 2019 y el último, hace tan solo hace unos meses, en mayo pasado.

De igual manera, dentro del prontuario criminal estarían vinculados a tres casos de homicidio por control territorial durante este año en Soacha: uno en el mes de febrero y dos en julio.

Una vez recogido el suficiente material de prueba y después de 10 meses de investigación, se logró la desarticulación de ‘Los Capos’, tras la captura de sus 13 presuntos integrantes en desarrollo de operativos simultáneos en la capital del país y el municipio de Soacha.

El primero en caer fue José Alexánder Cuervo González, conocido como ‘el Viejo’, señalado jefe de la organización y autor intelectual y material de la ejecución de secuestros y cobro de extorsiones.

Por otro lado, quedaron a disposición de la justicia las personas conocidas como ‘Carecortado’, ‘Miguel’, ‘la Mona’, ‘la Cucha’, ‘Chirrete’, ‘el Flaco’, ‘Pascual’, ‘Buitre’, ‘Vaso de Leche’, ‘el Niche’, ‘Bola 8’ y ‘el Veneco’, este último encargado de planificar las rutas de escape.

Es de anotar que todos los capturados ya habían estado privados de la libertad que y presentan antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar y receptación. 

El dato

La macrooperación ‘Faraón’, la cual tuvo lugar en Bogotá y Medellín y en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca y Guaviare.

Al igual que en Huila, Norte de Santander, Meta, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, así como algunos municipios del Magdalena Medio y Urabá. 

- Software por Activisual -