Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el secretario de Seguridad, Hugo Acero; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Gómez; y diferentes alcaldes locales hicieron entrega oficial de 117 vehículos para el fortalecimiento de la Policía y, del mismo modo, presentaron el Plan de Bienestar para integrantes de la Policía.
Desde cuatro puntos de la ciudad, como la Plaza del 20 de julio, la Plaza España, la Plaza Fundacional de Engativá y la Plaza de Lourdes, la Alcaldesa hizo un recorrido explicando cómo serán distribuidos los automotores que harán presencia a partir de ahora en las localidades.
“La seguridad es uno de los principales retos que tenemos y hemos trabajado duro para reducir todos los índices de inseguridad. En general nos ha ido bien, pero somos conscientes de que hoy enfrentamos dos desafíos importantes: hacerle frente al hurto de bicicletas y al homicidio, que ha subido 1% respecto al año pasado", dijo López.
"Para asumir ese reto, tenemos que dotar a nuestros policías con los elementos necesarios que les permitan reaccionar más rápido y hacer presencia permanente en los barrios de Bogotá", mencionó la Alcaldesa.
La repartición
Un total de 45 automotores serán distribuidos entre San Cristóbal, Tunjuelito, Usme, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz. A su vez, 32 de ellos entre Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá; 27 más entre Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo; y 13 entre Santa Fe, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y La Candelaria.
Por su parte, el Secretario de Seguridad explicó que con estos elementos motorizados las autoridades reforzarán sus acciones para seguir reduciendo los delitos de alto impacto que, a octubre de este año, presentaron una disminución del 36 % en el hurto a personas, comparados con el mismo periodo del 2019.
Asimismo, el hurto a celulares, uno de los delitos de mayor impacto en la ciudadanía, tuvo una reducción de 22 %, pasando de 49.786 casos a 38.684 casos, en el mismo periodo.
"También vamos a aumentar el pie de fuerza. A finales de este año la ciudad contará con mil uniformados más y así llegaremos a tener cerca de 18 mil integrantes entre mujeres y hombres en nuestra Policía”, sostuvo Acero.