Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La masiva ocupación de camas UCI en Bogotá tiene dividida a la opinión pública luego de que se encendiera la polémica tras el anuncio de la Personería Distrital en la cual anunciaron que la capacidad de la red hospitalaria privada ya estaba al 100%.
Pues en las últimas una acción le “echó más leña al fuego”, luego de que se confirmase que desde la capital colombiana se han estado enviando pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos de Barranquilla, esto ante la sobreocupación que se vive en la ciudad.
Según lo informó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza., en las últimas horas han ingresado cuatro pacientes a la red hospitalaria de Barranquilla, trasladados desde Bogotá y se espera que las remisiones sigan presentándose durante la próxima semana.
"Esto hace de la referenciación entre las mismas EPS a nivel nacional que lo facilitan y quien autoriza es el prestador de acá, y los pacientes se están atendiendo", señaló, el funcionario quien también afirmó que, en este momento hay un 2,1% de ocupación de las UCI por pacientes remitidos desde Bogotá, San Andrés, La Guajira y Magdalena en la capital del Atlántico.
Según la Secretaría de Salud, Barranquilla cuenta con una capacidad de hasta el 5% para recibir pacientes de otras ciudades del país, sin que se afecte la disponibilidad de Barranquilla que se mantiene estable.