Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

17/02/2020 - 11:44
El basquetbolista y una de las grandes leyendas de este deporte esta celebrando sus 57 años. ¡VIDEO + FOTOS!
17/02/2020 - 10:26
Un día como hoy pero de 1991 nación uno de los artistas británicos más importantes de los últimos tiempos.

Recomendado

recomendado

17/02/2020 - 18:10
El IVA CREI es un incentivo tributario adicional que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos.
Foto: Portafolio
17/02/2020 - 10:38
Gremio de transportadores exige una solución del Distrito.
Foto: La Fm
16/02/2020 - 19:16
La comunidad del barrio Rebolo, uno de los sectores afectados, expresó su inconformidad ya que no se les avisó.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorMovilidad
Miércoles, Febrero 12, 2020 - 18:28

Siguiendo la política distrital de disminuir los índices de siniestralidad en el tránsito y cuidar y proteger a los niños, niñas y adolescentes, la Secretaría Distrital de Movilidad busca garantizar que esta población se desplace de manera segura en las vías y tenga prioridad al transportarse en rutas escolares. Para ello, implementa los programas Carril Escolar, Ruta Pila, Señalización de zonas escolares, fomento de la educación vial y regulación de la velocidad en las zonas próximas a los centros educativos. 

Carriles escolares

Con los carriles escolares, el primero de ellos implementado en noviembre de 2016 en la autopista norte, y el instalado en agosto de 2019 en la avenida calle 80, se busca que los buses escolares usen un carril preferencial para evitar siniestros viales y mejorar sus tiempos de recorrido hacia los colegios, así como la experiencia de viaje de la comunidad escolar.

El carril preferencial de rutas escolares en la autopista norte funciona entre las calles 167 y 235, en el sentido sur - norte, sobre el carril izquierdo, entre las 6:00 y las 8:30 a.m. de lunes a viernes. Con esta medida se ha logrado una disminución del tiempo de recorrido de 20% bajo condiciones de operatividad normal del corredor.

Sobre la avenida calle 80 entre carreras 104 y 118, los conductores de rutas escolares deben compartir la calzada central sentido oriente – occidente con alimentadores y buses duales de TransMilenio, de lunes a viernes entre las 6 y las 8 de la mañana. Una vez dentro de la calzada central, las rutas de los colegios se deben desplazar por el costado derecho. Estos no pueden detenerse en ningún momento durante el trayecto del carril preferencial.

“Es importante que los ciudadanos comprendan la funcionalidad de la medida y que es para proteger a los menores de edad llevándolos seguros y oportunamente a sus colegios. Si mejoramos la experiencia de la población escolar en sus desplazamientos al colegio, tendremos niños con un mayor bienestar; además agilizamos la movilidad en el corredor. Así como les damos prioridad a las rutas escolares, también hacemos constantes controles a los conductores de estos vehículos”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Controles a rutas escolares “Programa Ruta Pila”

Durante enero de 2020, en cooperación con la Policía de Tránsito de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad revisó 331 rutas escolares, impuso 41 comparendos e inmovilizó 24 vehículos por no contar con las condiciones técnico-mecánicas, de seguridad o no cumplir con las normas de tránsito en Bogotá.

Implementación de señalización en zonas escolares

Entre enero de 2016 y diciembre de 2019 se implementaron 3.130 desarrollos de zonas escolares en Bogotá, lo que beneficia a un total de 1.186 instituciones educativas de la ciudad.

Durante enero de 2020 se implementaron 33 desarrollos de zonas escolares, beneficiando a 8 colegios y a 10.558 personas.

Las medidas benefician a más de 732.000 mil estudiantes y miembros de la comunidad educativa

Con la implementación del carril escolar sobre la avenida calle 80, se beneficia a 15 mil estudiantes, a 500 rutas escolares y a más de 20 colegios que utilizan los servicios de este tipo de transporte. Por el carril preferencial de la autopista norte, los beneficiados son los estudiantes de 47 colegios y 7 universidades que circulan en más de 1.500 buses en la hora de máxima demanda, con un aproximado de 50 mil estudiantes que utilizan los servicios de transporte escolar. Con ambas medidas, se han reducido los tiempos de viaje entre 20 y 30 minutos por recorrido, brindándole mejor calidad de vida a la población estudiantil.

Con el programa Ruta Pila, que consiste en campañas de sensibilización en colegios y empresas transportadoras y en la realización de operativos de control, se han beneficiado cerca de 12 mil estudiantes por año.

La implementación de señalización de zonas escolares en los alrededores de las instituciones educativas ha beneficiado a más de 655.000 personas de las comunidades de los colegios y aledañas.

La Secretaría Distrital de Movilidad continúa en la tarea de proteger a los menores de edad, para lo cual cuenta con el apoyo permanente de unidades de personal del Grupo GUIA y de la Policía de Tránsito de Bogotá. Con ello realiza actividades de control, campañas pedagógicas en instituciones educativas y vela por el cumplimiento de las normas de tránsito en la ciudad. Los contratos de señalización, por su parte, permiten desarrollar las zonas escolares.

La Secretaría Distrital de Movilidad invita a los ciudadanos a construir en conjunto una movilidad segura y sostenible para los niños, las niñas y los adolescentes respetando los carriles preferenciales para rutas escolares, evitando las maniobras peligrosas de entrecruzamiento entre vehículos, evitando el ascenso y el descenso de pasajeros en lugares no autorizados y cumpliendo con las normas de tránsito.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/RutaPila?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#RutaPila</a> es un programa desarrollado entre <a href="https://twitter.com/Educacionbogota?ref_src=twsrc%5Etfw">@Educacionbogota</a> y <a href="https://twitter.com/SectorMovilidad?ref_src=twsrc%5Etfw">@SectorMovilidad</a>, y busca mejorar condiciones de seguridad de niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas en Bogotá. <a href="https://twitter.com/EdnaBonillaSeba?ref_src=twsrc%5Etfw">@EdnaBonillaSeba</a>, Secretaria de Educación, cuenta los detalles. ⬇️ <a href="https://t.co/BT2HrNc0xC">pic.twitter.com/BT2HrNc0xC</a></p>&mdash; Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) <a href="https://twitter.com/SectorMovilidad/status/1227696880471150593?ref_src=twsrc%5Etfw">February 12, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -