Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...

Recomendado

recomendado

Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.
La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Viernes, Septiembre 18, 2020 - 10:11

El mal parqueo en vía de al menos 288 vehículos diariamente y los 500 choques simples diarios en promedio, donde lo afectado son las 'latas' de los vehículos y son originados por la imprudencia, la falta de pericia del conductor o el irrespeto a las normas de tránsito, están afectando notablemente la movilidad en la ciudad.

Al revisar cuáles son las localidades que ha visto reducida su velocidad promedio en horas pico en los últimos meses, también se evidencia que estas han venido siendo afectadas por uno o ambos factores.

En la ciudad, la velocidad promedio en horas pico en febrero de este año, antes de la pandemia, estaba en 21,4 km/h, en agosto ya se ubicó en 26,5 km/h y en la primera semana de septiembre cayó a 24,8 km/h.

Entre los corredores más congestionados se destacan la Autopista Sur, Avenida Caracas, Avenida Carrera 68, Avenida Américas, Avenida Calle 13, Avenida Primero de Mayo, Avenida Suba, Avenida Ciudad de Cali y Avenida Boyacá, con una velocidad promedio de 20,4km/h para el periodo entre las 6 a.m. a 9 p.m.

Estas vías pasan por las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda, Mártires, Engativá, Tunjuelito y Suba.

De martes a jueves, los horarios donde se presentan los picos de mayor congestión en estos corredores son entre 6 a.m. a 8 a.m., para el periodo de la mañana, y 4 p.m. a 8 p.m., para el periodo de la tarde.

Los mayores registros de mal parqueo los lideran las localidades de Mártires, Kennedy, Chapinero, Puente Aranda, Fontibón, Bosa, Engativá, Teusaquillo, Suba y Barrios Unidos; mientras las que más choques entre vehículos tienen son Usaquén, Kennedy, Engativá, Santa Fe, Fontibón, Puente Aranda, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo y Bosa.

Es por esta razón que la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) para continuar contribuyendo con el mejoramiento de las condiciones de circulación de todos los actores viales que transitan por la ciudad reforzó las campañas para la recuperación del espacio público, para evitar que los conductores estacionen sus vehículos en lugares prohibidos.

Siniestros

Sumado a esta problemática también está el índice de siniestros que se presentan. En 2019, se reportaron 22.127 siniestros viales en Bogotá. Es decir, hubo en promedio 61 incidentes diarios. En el primer semestre de este año, las cifras dan cuenta de 6.114 siniestros viales, siendo febrero el mes con más casos y abril con la menor tasa.

En las localidades donde se presentaron este mayor número de siniestros fueron: Usaquén, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Usme, Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo, Chapinero, San Cristóbal y Barrios Unidos, y  quienes más resultaron lesionados en estos hechos son los conductores, seguido por los motociclistas y, por último, los ciclistas.

"La mayoría de los conductores en Bogotá lo están haciendo bien y resaltamos estas buenas conductas al volante. Se están sumando a la Nueva Movilidad respetando las normas de tránsito, usando parqueaderos autorizados para dejar sus vehículos y no obstruir el espacio público, que les permite a los peatones circular sin ningún riesgo", dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Añadió que el Distrito está afinando los últimos detalles para el plan integral de gestión de la movilidad en la ciudad, entre los que estarían la atención de choques simples en máximo 7 minutos en promedio, con el fin de brindar a conductores la posibilidad de llegar rápidamente a acuerdos.

Evitando así el bloqueo temporal de las vías, otro factor que está afectando notablemente la movilidad de los bogotanos.

La Administración Distrital se ha comprometido con mejorar la movilidad de la ciudad para disminuir el tiempo promedio de los recorridos de los ciudadanos en vía. Durante lo corrido de 2020 con corte al 31 de agosto, las autoridades de tránsito han hecho 3.690 operativos de control para mejorar y evitar la congestión vehicular en Bogotá.

Diez localidades de Bogotá se destacan por su buen comportamiento 

El informe del Distrito también reveló que, las localidades de La Candelaria, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito, Santa Fe, Usme, Usaquén y Barrios Unidos son las más destacadas por el buen comportamiento de los ciudadanos, al acatar las normas de tránsito y evitando así la congestión vehicular.

Y, por el contrario, las localidades de Mártires, Kennedy, Chapinero, Puente Aranda y Bosa han registrado los mayores índices de indisciplina ciudadana y problemas de mal parqueo.

- Software por Activisual -