Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Así lo reportó la Secretaría de Salud, luego de que nueve personas resultaron heridas por manipular material pirotécnico. Los casos tuvieron una reducción del 83% en comparación del Día de Velitas del año pasado, pero las autoridades siguen en alerta por los posibles aumentos en las siguientes festividades.
Los constantes avisos por parte de las autoridades no fueron acatados en algunos casos por parte de la población, ya que el estruendo ocasionado por la pólvora se sintió en gran parte de la capital.
Kennedy, Usme, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe fueron las localidades donde se presentaron las emergencias, siendo Kennedy el sector que concentró la mayoría de los casos (cinco). De los casos reportados el pasado 7 de diciembre, 6 corresponden a menores de edad.
La Secretaría de Salud aclaró que la cifra entregada fue el consolidado de los reportes hechos por las entidades de salud hasta las 6:00 de la mañana del pasado martes 8 de diciembre. Las autoridades continúan haciendo monitoreo en los hospitales de la ciudad, para determinar si hay más personas heridas por manipulación de pólvora.