Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El pasado lunes 7 de diciembre, en el tradicional Día de las Velitas, dos mujeres fueron capturadas en flagrancia cuando hurtaban un celular en una estación de Transmilenio. Para el coronel Jimmy Palacios, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, la detención de ambas se logró gracias a la reacción oportuna de los uniformados y la ciudadanía.
“La Policía Metropolitana está haciendo acompañamiento a todo el sistema articulado de Transmilenio, los alimentadores, buses del SITP y gracias a esto en la estación Jiménez logramos capturar en flagrancia a dos mujeres que estaban quitándole el celular a una persona”, comentó el coronel Palacios.
Cuando las capturaron, se les encontró en su poder un celular avaluado en $850.00, el cual pertenecía a uno de los pasajeros. Ambas fueron dejadas a disposición de las autoridades.
Según la Policía, estas delincuentes venían cometiendo hurtos en este sistema de transporte por medio del “cosquilleo”, el cual consiste en revisar los bolsillos de las víctimas para extraer sus pertenencias sin que estas se den cuenta.
Un reporte de seguridad entregado este 2020, la localidad con mayor número de casos de hurto a celular ha sido Suba, con 4.154 casos, seguida por Engativá (4.097), Kennedy (4.087), Usaquén (2.832) y Chapinero (2.585).