[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/06/2019 - 09:04
La ONU celebra cada 13 de junio el Día Internacional de Sensibilización sobre esta mutación genética que se transmite de padre a hijos.
12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 07:59

En Bogotá ocurrió una de esas historias que cualquiera pensaría corresponden a épocas pasadas, quizás hasta la época de la Colonia. Sin embargo, hace cuatro años, apareció una historia estremecedora, una mujer indígena, de solo 18 años, llegó a la capital del país y resultó esclavizada por su contratante.

La persona que la contrató, es una persona con estudios académicos, se trata de la abogada Claudia Maritza Castiblanco Parra. Aunque los hechos ocurrieron hace 4 años, solo hasta hace 6 meses la Dijin empezó la investigación que terminó con esta condena.

Este caso es atípico a nivel judicial en Colombia pues es la primera vez que se condena por esclavitud de una empleada doméstica, informó la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC). Eso destaca el movimiento indígena y el movimiento de mujeres, en Colombia.

La propia fiscal del caso narró lo que vivió la mujer indígena: “La joven indígena, en estado de embarazo, decidió viajar a Bogotá porque un hombre, José Walter Grisales González,  le prometió un sueldo de 250.000 pesos mensuales, pero cuando llegó a la capital empezó su infierno. Fue advertida que por dos meses no recibiría salario porque debía pagar con su trabajo los pasajes de Mitú a Bogotá, que oscilaban en el valor de 400 mil pesos. […] Haciendo aseo, accidentalmente rompió un plato decorativo de la casa y la señora manifestó que debía pagárselo y que su valor era de 5 millones de pesos. Es decir, tendría que trabajar 20 meses bajo esas condiciones para poder pagar la pieza decorativa”.

Como consecuencia, la indígena contó que no la dejó salir por mes y medio y la mantenía bajo llave. Además, no le pagó ni un peso.

Pero eso es solo el inicio, dentro de la investigación se encontró que su horario laboral era desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche. Esto, además de poner en riesgo la vida del bebé, se complicaba porque nunca fue afiliada aun sistema de salud.

La abogada, ahora debe responder por el delito de trata de personas con fines de explotación bajo la modalidad de servidumbre. Pero como es abogada, la juez determinó una inhabilidad para ejercer como abogada en labores públicas por el mismo tiempo que estará privada de la libertad.

Ahora, lo que corresponde es la captura de la abogada, quien se encuentra en libertad: “sea el Inpec quien defina en qué establecimiento carcelario va a cumplir la pena”

La juez ordenó que Grisales González, también sea investigado. La comunidad indígena afirmó que cuando los demandados supieron del caso, sacaron a la mujer a la calle con sus cosas y sin dinero para sobrevivir.

 

- Software por Activisual -