Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 27, 2018 - 12:28

En un operativo de las autoridades en diferentes sectores de Bogotá, el terror y el desespero se apoderaron este viernes de la localidad de Ciudad Bolívar ante los casos de rapto de menores de edad, en tres lugares diferentes, barrio Casa de Teja, Lucero Bajo y Acapulco. Hubo un escenario que ayer cobró la vida de un sujeto venezolano, tras ser linchado por habitantes de la zona para evitar que éste se llevara a un niño. En conjunto en los operativos hubo seis heridos, incluyendo algunos uniformados.

Las autoridades investigan ahora quiénes son los responsables de este hecho, que aparentemente son habitantes del barrio, quienes enardecidos se fueron contra el presunto criminal y descargaron toda la ira contra el hasta el punto que la golpiza lo llevó a la muerte.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/im_ZQmbvPdM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Este es el recuento

Como ya lo habíamos informado, el pavoroso episodio se registró a plena luz del día en el barrio Acapulco, cerca del ‘Divino Niño’, donde la comunidad enardecida tomó la justicia por sus propias manos y con palos y piedras evitaron que tres sujetos se llevaran a un infante.

Uno de los supuestos raptores, que de acuerdo a los informes es de origen venezolano, murió y otros dos quedaron gravemente heridos tras la paliza que recibieron.

De acuerdo con versiones de los residentes, en el botadero de basura Doña Juana, encontraron infraganti al delincuente con el menor que se había robado.

“Al hombre lo cogieron y le dieron con piedras y palos hasta que llegó la Policía”, dijo un lugareño.

Lucero Bajo

Una situación similar se registró en el barrio Lucero Bajo, donde una madre aseguró que un sujeto intentó arrebatarle a su hijo. Igualmente, la comunidad evitó el rapto y entregó el hombre a la Policía.

Extra se comunicó con el CAI de Lucero Bajo y los uniformados manifestaron que “siempre hay detenidos en este lugar y no hay registros de que sean por raptos de menores, es falso”.

Casa de Teja

Asimismo, vecinos de la comunidad de Casa de Teja también denunciaron públicamente el intento de rapto de un menor en horas de la mañana de este viernes.

Al parecer, el hecho se perpetró en el lugar conocido como segundo sector de Sotavento, cuando vieron que los aparentes captores se movilizaban en una camioneta gris. En ese instante, la ciudadanía salió a ayudar a la víctima y logró apresar a uno de los supuestos delincuentes, según dijeron los afectados.

Stefany Suárez, una habitante del sector denunció que un sujeto quiso robarse a un niño y que gracias a la rapidez de la comunidad se logró retener al hombre, a quien le tomaron fotografías y las compartieron en redes sociales para que las madres estén atentas y reconozcan al individuo.

Imágenes reveladoras

A través de imágenes captadas por videos, muestran cómo la policía se lleva detenido al hombre que intentó robarse al menor.

Al parecer, al sujeto se lo llevaron detenido hasta el CAI de la barriada, mientras la comunidad enardecida tiraba insultos hacia el señalado.

La Policía dice…

Ante esta ola de rapto de menores, padres y madres de Ciudad Bolívar se mantienen en vilo y atentos ante cualquier extraño que visite la localidad. Y aunque las autoridades han desmentido este tipo de flagelo en la capital, el miedo y el pánico se han apoderado de todos los capitalinos.

No obstante, las autoridades distritales negaron que exista en Bogotá el delito de rapto de menores y alertaron sobre la difusión de cadenas falsas que aseguran que se están robando los niños en la ciudad.

Incluso, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, señaló que los casos no solo se han presentado en Bogotá sino en otras ciudades del país.

García advirtió que las autoridades trabajan en las investigaciones para establecer de dónde sale este tipo de información y dijo que en Bogotá ya se han evidenciado cadenas que salen de la localidad de Ciudad Bolívar.

“Hemos identificado no solo en Bogotá sino en Cali y Medellín unas cadenas falsas promoviendo supuestos secuestros de niños, identificamos unos mensajes que tenían que ver con Ciudad Bolívar.

Sin embargo, lo que se vivió ayer en ciudad Bolívar siembra la duda y el temor en el sur de la ciudad.

Toque de queda

Una de las medidas preventivas que ha adoptado la Alcaldía para tranquilizar a la comunidad y evitar incidentes, es el toque de queda que comenzó ayer, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., hasta el 5 de noviembre, exceptuando el 29 y 30 de octubre.

Con esta medida, niños y jóvenes no podrán estar en las calles sin un adulto responsable.  Así, se busca evitar incidentes o que los niños sean convocados por las llamadas ‘chiquitecas’ durante la temporada de Halloween.

Lo cierto es que la situación vivida ayer en Ciudad Bolívar sembró el pánico y prendió las alarmas en el sur de Bogotá. Y más aún si se tiene antecedentes de casos como éste. Lugareños recuerdan que en septiembre pasado en el barrio La Estancia, de la misma localidad, también denunciaron la extraña desaparición del menor Dilhan Alejandro Ruíz Bermúdez, de quien aún no se tiene rastro. La comunidad exige respuesta y más atención por parte de las autoridades.

Redacción Extra Bogotá.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/vfQ7AoPgwok" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LlRdCk_xggg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias