Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura
Jueves, Agosto 6, 2020 - 10:36

Las imágenes captadas por los habitantes de la vía que conduce a Tena, Cundinamarca, eran preocupantes para las autoridades: vehículos hasta con seis viajeros, incluso con el perro de la casa, que buscaban llegar a algún destino de descanso, por lo que más de 470 vehículos fueron obligados a retornar a Bogotá o sus destinos.

Otros 60 fueron objeto de comparendo o inmovilización en los más de 300 puestos de control instalados por la Policía de Cundinamarca, la Policía de Transporte y la Gobernación. Facebook

¿No es posible salir de Bogotá?

Jorge Godoy, el secretario de Movilidad del departamento, explicó en Noticias Caracol las restricciones.

“Las vías nacionales son de libre tránsito, pero cuando intenten ingresar a los municipios encontrarán puntos de control, no se les permitirá el ingreso si no están claramente en las excepciones del gobierno nacional”, dijo el funcionario.

Pero, ¿por qué todos no fueron sancionados, por ejemplo con la inmovilización? La respuesta es clara.

“Porque teníamos la aplicación del decreto desde la medianoche, lo que teníamos era el decreto, pero con aplicación de fecha del día de hoy, no estaba clara a tipificación jurídica, y queríamos hacerlo de manera pedagógica”, dijo Godoy.

Sin embargo, desde este jueves las medidas serán más estrictas y ya hay 40 puestos de control itinerantes en los lugares en los que los irresponsables no se imaginan.

“Antes se usaban puntos de control, como la que comunica Chía con Girardot, por el Tequendama, una fila de más de un kilómetro de vehículos, fueron devueltos más de 470 vehículos, ahora estamos cubriendo las vías del departamento, protegiendo de personas irresponsables que quieren irse de puente de descanso cuando está prohibido; tenemos cuarenta nuevos puntos itinerantes que están dentro de los puntos donde sabemos que se está movilizando la gente para evadir los puntos de control y con ellos hemos logrado una muy buena operatividad”, añadió el funcionario.

¿Y los que necesitan viajar por su salud?

Otro inconveniente que estaban teniendo que resolver las autoridades era el transporte informal. Por eso, se habilitó el transporte intermunicipal, para disminuir la piratería. Sin embargo, aún preocupa cómo hacer para evitar que la gente no le haga trampa a la ley.

“Es una situación difícil la que vive Cundinamarca, las personas tienen que movilizarse, ya sea para una diálisis, una quimioterapia, radioterapia o una especialidad dentro de la salud o cualquiera otra circunstancia, y al no haber transporte de pasajeros han tenido que recurrir al transporte informal, y desafortunadamente son los cundinamarqueses de más bajos recursos los que tienen que usarlo”, aseguró Godoy.

La multa

La inmovilización del vehículo, el pago de la grúa, los patios y el comparendo podrían costar hasta 2 millones 500 mil pesos”, dijo el secretario de Movilidad de Cundinamarca.

- Software por Activisual -