Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/05/2020 - 09:05
Según la ONU el gran reto de 2020 es salvar la gran biodiversidad de especies terrestres y acuáticas que existen en todo el globo.
22/05/2020 - 08:37
La idea fue del diseñador de videojuegos Toru Iwatani, que con 25 años trabajaba para la compañía japonesa Namco.

Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Alerta Bogotá
Jueves, Abril 9, 2020 - 09:02

Bogotá arrancará desde la próxima semana, de manera oficial, la nueva medida de 'Pico y Género', con la cual solo podrán salir mujeres en días pares y hombres en impares, cuyo objetivo es reducir la cantidad de personas que salen a la calle durante la cuarentena nacional por el Coronavirus.

Aunque desde el jueves empezó la medida de manera pedagógica, para que las autoridades le expliquen a las personas de qué se trata, desde ya tuvo varias criticas, en especial de las comunidades de personas transgénero.

Aunque la alcaldesa Claudia López afirmó que para los grupos 'trans' se implementará según su género en su documento de identidad, entidades como la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans (GAAT), se presentarían casos de violencia: “Si bien se transmite un mensaje claro de respeto a la identidad de género de las personas trans, la medida abre la puerta a situaciones de discriminación y abusos policiales”.

“Hay personas trans cuya expresión de género se sale de la norma. Estas personas pueden ser discriminadas en la calle, en la tienda. Incluso, otra persona puede llamar a la policía, y ahí hay posibilidades altísimas de abuso de autoridad”, dijo Laura Weinstein, directora de GAAT.

Sobre el tema también se pronunció la Red Comunitaria Trans, por medio de su vocera Julia Salamanca, respecto a los posibles procedimientos ilegales de la autoridad: “Con este decreto, la administración Distrital le está entregando armas a la Policía para que haga un perfilamiento de acuerdo a lo que, considere, es una mujer y un hombre, le da un rol a esa institución de ‘disciplinador del género’”.

Otro punto polémico se refiere a la identidad de género, como explicó la periodista y activista feminista Violeta Gómez: “Hay personas trans que todavía no han realizado cambio de género en su cédula” o que “existen personas no binarias (no se identifican como hombres o mujeres), así como intersex y queer”.

Es por eso que estas organizaciones le pidieron a la alcaldesa Claudia López que considere implementar el 'Pico y Cédula', como se viene haciendo en otras ciudades del país, con orden a todos los establecimientos públicos y privados para que solidariamente contribuyan a controlar la población”, dijo el GAAT.

El 'Pico y Género' que empezará a aplicar con sanción desde el lunes 13 de abril hasta el 27 del mismo mes, cuando acabe la cuarentena nacional, tendría multas de hasta un millón de pesos para todos sus infractores, quienes no sean parte del grupo de excepciones del decreto de la Presidencia.

- Software por Activisual -