Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Idiger
Sábado, Mayo 11, 2019 - 07:55

El local Tejos y Bocines El Diamante, distribuidora de mechas y pólvora desde hace 15 años, hizo explosión el viernes a las 12:42 de la tarde, por causas aún por determinar.

Las redes de servicio de energía, gas y acueducto tuvieron restricciones de uso necesarias tras el evento. La única vivienda con daños estructurales severos fue donde se presentó el incidente. También se desconoce la cantidad de vehículos afectados, indicó la Alcaldía Mayor.

El hecho dejó 4 muertos, 26 heridos y 17 viviendas afectadas, pero pudo ser mucho peor si al momento exacto no hubiera pasado frente a este un furgón que, según los vecinos, absorbió la onda explosiva.

Frente al local se encuentra el colegio Néstor Forero Alcalá sede B, en el que los infantes de preescolar estaban elaborando los regalos para el Día de la Madre. De acuerdo a la secretaria de Educación, Claudia Puentes, dos niñas resultaron con heridas menores y un total de ocho escolares fueron valoradas.

El diario El Tiempo relató que el personal de la institución se organizó tras el estallido, la rectora Miryam Blanco ordenó organizar, sacar y trasladar a la sede A más de 100 y luego fueron entregados a sus padres por parte de cada profesora de curso. Además de las dos niñas, una mujer adulta se desmayó y otras dos profesoras fueron atendidas.

Igualmente, alrededor del local hay zonas de viviendas, una torre de energía de alta tensión, parqueaderos, locales comerciales con ventas de pinturas, pegantes y elementos de ferretería, y una bomba de gasolina, lugares que pudieron haber incrementado exponencialmente la tragedia en caso de afectarse de manera directa.

Carlos Carvajal, presidente de la Federación Nacional de Pirotécnicos (Fenalpi), dijo en ese diario que hace falta más control de las autoridades sobre la fabricación y almacenamiento de pólvora, que no están permitidos en entornos urbanos. Además, si se trata de fabricación de mechas, la responsabilidad recae en el  Departamento de Control, Comercio y Armas del Ministerio de Defensa.

- Software por Activisual -