[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.
15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
16/05/2019 - 08:32
El concesionario requirió la inmediata asignación de recursos estatales para la mitigación, estabilización y control de la situación en la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Pregonar
16/05/2019 - 15:06
A Jairo Vargas su esposa le puso un castigo por una infidelidad, lo paseó desnudo en plenas calles de Barranquilla, obviamente le sacaron comparendo.
Foto: Internet
16/05/2019 - 10:48
Señaló que por culpa de las películas animadas, “las chicas jóvenes esperan por su encantadora princesa”.
Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 17:48

En el mundo se habla de la economía de la experiencia desde finales de los años 90, pero más allá de la alusión original de brindar una “experiencia en la compra”, este término hoy cobra relevancia en segmentos como el gastronómico, el cual no solo busca satisfacer necesidades básicas (alimentarse), sino que va detrás de la emocionalidad del consumidor que toma decisiones mucho más conscientes e informadas.

Sin duda, algunas personas están buscando ese “algo más” detrás del acto de comer.  Al parecer el solo hecho de ir a un restaurante no basta, pese a la creciente apertura de establecimientos que, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – Acodrés, ronda los 20 mensuales en Colombia.

“Los comensales están ávidos de conocimiento y quieren cada día probar algo nuevo, y es allí cuando los proveedores de experiencias gastronómicas empezamos a cubrir un mercado todavía con potencial”, afirma Carolina Urrego, directora de Buen Gusto, un nuevo portal de periodismo y experiencias gastronómicas.

De acuerdo con ella, en Bogotá se registran más de 24 cenas clandestinas y 53 actividades gastronómicas, entre talleres, tures y recorridos, de acuerdo con la oferta en Tripadvisor, Airbnb Experiences y Travelingspoon, todas plataformas para viajeros. No obstante, el comensal local también está siendo asiduo participante de estas experiencias, y han surgido asimismo aplicaciones para el, como es el caso de Touchef y Houspoon.

“Tanto para el turista como para el consumidor local, la gastronomía es una opción en sí misma de entretenimiento. En muchos casos incluso el menú puede pasar a un segundo plano, si la experiencia que viene detrás es memorable”, agrega la Urrego.

Por eso, para el caso Buen Gusto, el conocimiento y el criterio son asuntos fundamentales. Es decir, tanto la escogencia de los proveedores, como que detrás de cada actividad haya un concepto innovador y diferenciador.

Ejemplo de esto son las dos experiencias que durante diciembre estarán promocionando. El más próximo, a realizarse este 9 de diciembre, es “Viva La Birra”, brunch maridado con cervezas artesanales, que contará con la presencia de un cervezólogo con más de 10 años de experiencia, y en el que se hará un recorrido por una planta cervecera.

“Queremos diseñar actividades verdaderamente memorables. Que los participantes se lleven mucho más que un agradable sabor en boca, y que el conocimiento y el aprendizaje sean nuestros pilares. El propósito es conectarnos como comunidad de gozetas, de entusiastas por el alimento y la cultura que lo rodea”, afirma la Directora de Buen Gusto.

- Software por Activisual -