Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Estos elementos se destinarán al personal que realiza la vigilancia en salud pública de la ciudad, que ha permitido hacer seguimiento a casos activos y sospechosos de coronavirus.
Se hizo por medio de un convenio de cooperación suscrito entre la Secretaría Distrital de Salud y el Grupo Energía Bogotá, la entidad recibió $2.500 millones en elementos de protección, destinados al personal de salud del nivel central y de la red pública hospitalaria de la ciudad.
Lo que se busca es fortalecer el número de insumos disponibles para los colaboradores del sector público de salud en Bogotá, para contener y mitigar el contagio del COVID-19 y brindarles todas las garantías en las diferentes labores que realizan para atender la pandemia.
Dichos elementos de protección personal serán entregados a los trabajadores de las Subredes Integradas de Servicios de Salud E.S.E., así como del Laboratorio de Salud Pública, que funciona los siete días de la semana y donde se procesan diariamente en promedio 4.500 pruebas PCR para detectar el virus.
De igual forma, estos elementos estarán destinados al talento humano que realiza la vigilancia en salud pública de la ciudad, que ha permitido hacer seguimiento a casos activos y sospechosos de coronavirus, así como a sus contactos; con lo cual se ha logrado reducir el contagio y brindar atención integral.
Con el convenio, la entidad distrital realizó algunos talleres de capacitación sobre normatividad para la atención de la COVID-19, normas y protocolos de bioseguridad para los colaboradores del Grupo Energía Bogotá y a los profesionales de la salud de sus áreas de influencia.