Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Lunes, Mayo 20, 2019 - 13:39

Gracias al Nuevo Modelo de Salud para Bogotá, implementado por el alcalde Enrique Peñalosa, un niño de tres años, miembro de la comunidad indígena karapanã, se encuentra fuera de peligro y al lado de sus seres queridos, gracias a la atención integral y oportuna que recibió en el hospital Santa Clara, luego de sufrir un grave accidente casero, con líquido hirviente. 

El pequeño y su familia residen en el departamento del Vaupés, lugar donde ocurrió el accidente. “Mi hijo se encontraba jugando cerca del lugar donde preparábamos el almuerzo con leña. Él se enredó con un pedazo de madera y cayó justo en una olla con colada. Ante la gravedad de sus quemaduras, desde Mitú, fue trasladado a Bogotá”, dijo Jesús Correa Romero, padre del menor de edad.

En febrero de 2018, el niño llegó, inicialmente, al hospital Simón Bolívar donde permaneció por varios meses mientras sus quemaduras fueron sanadas; sin embargo, por su complicado estado de salud fue trasladado al Hospital Santa Clara para manejo por cirugía, otorrino, pediatría y neumología.

“Desde que el pequeño paciente llegó al hospital se le brindó manejo multidisciplinario, requirió de aproximadamente cuatro cirugías entre ellas una reconstrucción laríngea con injerto. Hoy con orgullo, después de un año de estar con nosotros, pudimos salvar su vida”, afirmó María Esther Ariza, pediatra del hospital Santa Clara, de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente.

El menor de edad deberá continuar con una serie de controles por parte de las áreas de terapia del lenguaje, fonoaudiología, nutrición, terapia física, otorrinolaringología y cirugía de vía aérea, pero ya no será necesario permanecer en el hospital.

Según la pediatra, María Esther Ariza, la extensión de quemadura en superficie corporal total fue del 35%, desde su ingreso. Tanto el padre del niño como su comunidad indígena agradecieron la atención recibida por parte del personal de salud del hospital Santa Clara.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la alcaldía de Bogotá por brindar atención en salud integral a todos los usuarios de la red pública hospitalaria.

- Software por Activisual -