Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.
Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
22/10/2019 - 09:53
El hombre por el que comenzó el jaloneo aparece en escena e intenta tranquilizar los ánimos.
Foto: Captura video original
21/10/2019 - 16:29
Aunque sabía que estaba siendo grabado, el 'cura' la le dio látigo a la 'poseída' hasta dejarla inconsciente en medio del ritual en India.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 17:29
En internet dicen que el video está maldito y para evitarlo debes comentar en la publicación la fecha en lo que viste.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 8, 2016 - 17:33

Una de las metas que se trazó la Veeduría Distrital al año 2019 es disminuir en 5 puntos el nivel de riesgos de corrupción al interior de las entidades distritales.

Para esto, junto con la Corporación Transparencia por Colombia, está implementando el Índice de Transparencia del Distrital Capital (ITDC) el primero en una capital latinoamericana, y que servirá como instrumento para medir los riesgos de corrupción al interior de las entidades distritales.

Una de las estrategias es capacitar a las entidades sobre corrupción, acceso a la información pública y transparencia, con el fin de fortalecer la gestión administrativa. Es así como el 2 de diciembre se dictó el primer taller sobre riesgos de Corrupción en la Gestión Administrativa a los 33 interlocutores que hace parte de la entidades que van a ser evaluadas con el ITDC.

Marcela Restrepo, Directora del Área de Sector Público de Transparencia por Colombia, sostuvo que este instrumento le va a permitir a las entidades evaluadas tener mayor información sobre las posibles alertas en los procesos de gestión que puedan tener riesgos de corrupción. “Con la Veeduría Distrital estamos empezando la primera evaluación en riesgo de corrupción en las entidades del distrito. Sabemos que Bogotá necesita mecanismo que ayuden a erradicar la corrupción. Será un ejercicio preventivo que se desarrollará junto con la sociedad civil”, sostuvo Restrepo.

EL ITDC se va a medir a principios del año 2017 y sus resultados se van a presentar en el segundo semestres del mismo año. La información que se tomará para la evaluación de las entidades será un formulario de autodiligenciamiento, verificación de la información en las páginas web y reportes de los organismos de control, entre otros.

Este será la primera evaluación y en el 2019 se realizará la segunda. La meta es que para esta segunda medición el ITDC aumente en 5 puntos al interior de las entidades. El instrumento también cuenta con 18 indicadores que permitirán comparar el desempeño de las entidades en la gestión de riesgos de corrupción.

Para Mónica Martínez, Coordinadora del Equipo de Transparencia de la Veeduría Distrital, el ITDC, no solo va ayudar a identificar las posibles causas de corrupción al interior de las entidades sino cuáles son las herramientas y mejoras específicas en la gestión pública que han realizado las entidades del distrito para luchar contra la corrupción.

Hay que recordar que unos de los proyectos estratégicos de la Veeduría Distrital contemplando en el Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Mejor para Todos”, es la Transparencia, Derecho de Acceso a la Información Pública y Medidas Anticorrupción.

- Software por Activisual -